Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Error en interfases de contabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Error en interfases de contabilidad

    Buenos dias, Estimados tengo una pregunta en cuanto a la trasferencia de datos que se realiza al efectuar una factura desde SD a FI. Cuando se crea una factura en SD los datos se transfiere automáticamente al modulo de FI, si así esta configurado, pero hay ocasiones que por error de Interfaces estos datos que debieron haberse transferido no pasan nunca al modulo de FI, algunos de ustedes sabe la razón de eso? De hecho el error que aparece en el status de contabilidad es ERROR EN LA INTERFASES DE CONTABILIDAD. Porque ocurrirá esto? se puede solucionar de alguna forma?

    De antemano gracias por su ayuda.

  • #2
    Buenos, el error puede ser debido a varias razones. Se me ocurre que el periodo contable en el que vas a contabilizar esté cerrado, que no tengas abierta una cuenta en concreto para ese periodo, que estés intentando contabilizar contra una cuenta que no esté bien parametrizada....

    La mejor forma de averiguar el error es ir a la VF02 y lanzar el interfase de contabilidad, así te dará el error exacto.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Hola si ya e visto esos casos de determinacion de cuentas y en algunos casos el periodo contable tambien esta cerrado o hasta por falta de autorizacion pero este caso no es por ninguno de esos.

      Parece como si en algun momento se cortara la comunicacion entre los dos modulos y no pasa el documento. Porque lo autorizas despues manualmente y el documento si pasa...

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Mpaez Ver Mensaje
        Hola si ya e visto esos casos de determinacion de cuentas y en algunos casos el periodo contable tambien esta cerrado o hasta por falta de autorizacion pero este caso no es por ninguno de esos.

        Parece como si en algun momento se cortara la comunicacion entre los dos modulos y no pasa el documento. Porque lo autorizas despues manualmente y el documento si pasa...
        Pues no tiene mucho sentido que la comunicación entre módulos se corte, no es posible. De todas formas necesitas un error más detallado para solucionar el problema, si lo consigues avisanos.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Hola MPaez, como dicen. Hay varias causas por las cuales un doc. SD no se traspasa a FI. Los mas comunes son: Errores de pricing (En la factura se utliza un esquema de calculo diferente al del doc. de ventas y se puede llegar a generar incosistencias)
          El periodo de contabilizacion esta cerrado.
          Faltan datos de imputacion en el documento de ventas (Elem. PEP, Centro de coSTOS, esto si se usa PS)
          No se determino correctamente la cuenta a imputar.
          Falta de autorizacion

          Lo mejor es, como dijeron, ejecutar la VF02 y enviar el doc. a FI (Con la Banderita Verde en la pantalla inicial) y visualizar el error que el sistema arroja. Cuando lo tengas pasalo y lo analizamos.

          Saludos!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por dumloco Ver Mensaje
            Hola MPaez, como dicen. Hay varias causas por las cuales un doc. SD no se traspasa a FI. Los mas comunes son: Errores de pricing (En la factura se utliza un esquema de calculo diferente al del doc. de ventas y se puede llegar a generar incosistencias)
            El periodo de contabilizacion esta cerrado.
            Faltan datos de imputacion en el documento de ventas (Elem. PEP, Centro de coSTOS, esto si se usa PS)
            No se determino correctamente la cuenta a imputar.
            Falta de autorizacion

            Lo mejor es, como dijeron, ejecutar la VF02 y enviar el doc. a FI (Con la Banderita Verde en la pantalla inicial) y visualizar el error que el sistema arroja. Cuando lo tengas pasalo y lo analizamos.

            Saludos!

            Hola; saben a mi me sucede lo mismo.... y analice todo lo que me dicen... no tengo ninguno de los problemas anteriores, y apreto la banderita verde, y pasa.... no envia ningun error.
            como puedo buscar errores con la banderita verde, si la presiono y se contabiliza, y no envia errores???

            Comentario


            • #7
              Vamos a ver,

              Si la "banderita" es para contabilizar la factura y cuando aprietas se contabiliza ¿Que error quieres que te muestre? ¿No será que no se ha producido error y por eso no te devuelve ninguno?
              "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
              http://sapymas.blogspot.com/

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por bisonye Ver Mensaje
                Vamos a ver,

                Si la "banderita" es para contabilizar la factura y cuando aprietas se contabiliza ¿Que error quieres que te muestre? ¿No será que no se ha producido error y por eso no te devuelve ninguno?
                Si sé, pero como decian que enviaran un error. Lo que me pasa que no me genera error, para enviarles. solo no me esta cotabilización en forma automatica,

                Comentario


                • #9
                  Jaja, tiene razon Bysonye si le das a la banderita y no pasa nada es que no hay error!
                  Ahora si lo que buscas es que las facturas se contabilicen automaticamente tienes que tener vacio el campo de "Bloqueo contabiliz" (Campo TVFK-RFBFK) en el tipo de documento de facturación.

                  Este campo se modifica accediendo a la transacción VOFA, buscas el documento correspondiente, el cual quieres automatizar la contabilidad, le das doble clic y alli le sacas el flag al Bloqueo contabiliz

                  Espero haberte ayudado.
                  Saludos!

                  Comentario


                  • #10
                    Error en interfase FI / CO

                    Buenas, a mi me sucede lo mismo tengo una factura que no me contabilizo y me dice "Error en interfase FI", Investigando me di cuenta que no tenia centro de beneficio el dato maestro facturado, Ya le ingrese el centro de beneficio y me voy a la VF02 para darle contabilizar, Pero me ahora me dice que no e indicado ninguna imputacion CO para una cuenta reelevante para la contabilidad de costes.

                    Help me...

                    Comentario


                    • #11
                      Documento sin errores ????

                      Hola,

                      A mi me pasa algo similar solo que cuando entro a la VF02 y la contabilizo me aparece un mensaje verde que dice " Se transfiere documento a contabilidad" pero cuando veo el flujo de documentos no tiene factura FI ni se encuentra en la FB05.....

                      Alguna idea???
                      Gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Mira en la SM13 a ver si tienes algún error de actualización.

                        Comprueba si te dice que la factura esta completada, si está completada esa factura no necesita contabilización.
                        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
                        http://sapymas.blogspot.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Puede que se esta aplicando algun sustitucion de FI
                          Tx OB28 validacion y Sustitucion OBBH



                          Originalmente publicado por Mpaez Ver Mensaje
                          Buenos dias, Estimados tengo una pregunta en cuanto a la trasferencia de datos que se realiza al efectuar una factura desde SD a FI. Cuando se crea una factura en SD los datos se transfiere automáticamente al modulo de FI, si así esta configurado, pero hay ocasiones que por error de Interfaces estos datos que debieron haberse transferido no pasan nunca al modulo de FI, algunos de ustedes sabe la razón de eso? De hecho el error que aparece en el status de contabilidad es ERROR EN LA INTERFASES DE CONTABILIDAD. Porque ocurrirá esto? se puede solucionar de alguna forma?

                          De antemano gracias por su ayuda.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X