Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mrp- pedido de venta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mrp- pedido de venta

    Una consulta, la corrida del mrp es afectada por los pedidos de venta que pueda tener un producto? Les dos un ejemplo: Se ingresa un pronostico por 10 unidades para el dia 21, se hace la produccion y se traslada al almacen para su venta,pero el vendedor en vez de vender 10 vende 12 el dia 21, es un pedido de venta sino me equivoco. Como puedo hacer para que estos pedidos de venta afecten la corrida del mrp. Es decir si crea un pedido de venta por 12 el mrp me genere una orden de fabricacion por 12.

    Agradeceria la ayuda, saludos.

  • #2
    Originalmente publicado por masao Ver Mensaje
    Una consulta, la corrida del mrp es afectada por los pedidos de venta que pueda tener un producto? Les dos un ejemplo: Se ingresa un pronostico por 10 unidades para el dia 21, se hace la produccion y se traslada al almacen para su venta,pero el vendedor en vez de vender 10 vende 12 el dia 21, es un pedido de venta sino me equivoco. Como puedo hacer para que estos pedidos de venta afecten la corrida del mrp. Es decir si crea un pedido de venta por 12 el mrp me genere una orden de fabricacion por 12.

    Agradeceria la ayuda, saludos.
    Hola masao,

    El MRP es un sistema de planificación donde juegan básicamente dos componentes:
    -Las entradas como lo que tienes físicamente en almacén (p.e. stock) y lo que vas a tener dentro de tu horizonte de planificación (básicamente las compras pendiente de recibir o material en control de calidad).
    -Por otro lado, juegan las salidas que son necesidades. En este grupo podrían estar tus ventas.

    Al lanzar el MRP, la diferencia entre entradas y salidas será el resultado generado como órdenes previsionales (en el caso de necesidades primarias) y como solicitudes de pedido (caso de necesidades secundarias).

    Bien, si esto es así y tienes
    Pronóstico = 10
    Venta = 12

    El sistema debería comportarse compensando la necesidad generada por el pronóstico de 10 con la venta prevista de 12. Por lo tanto, el MRP siempre debería lanzar 12 unidades.
    Para tener en cuenta estas dos unidades adicionales, asegúrate que todas tus ventas se comportan como necesidades. Eso lo puedes ver en la pestaña 'Aprovisionamiento' del pedido de ventas. Generalmente, un tipo de posición de reparto para el material 'CP' indica que es un tipo de posición sujeto a la generación de necesidades. Si no es así, revisa tu maestro de materiales (pestañas MRP).

    Si el sistema no se comporta de este modo. Es decir, te lanza una previsión de 10 unidades solamente, entonces las ventas no están generando necesidades.
    Si el sistema te lanza un previsión de 22 unidades, entonces pronóstico y ventas no se están compensando y tendrás que revisarte la parametrización de compensación de necesidades.

    IMG: Producción / Planificación de la producción / Gestión de demanda / Necesidades primarias planificadas / Clases y categorías de necesidades / Especificar clases de necesidades y asignarlas a categorías de necesidades

    IMG: Producción / Planificación de la producción / Gestión de demanda / Necesidades primarias planificadas / Estrategia de planificación / Fijar estrategia

    Siento la parrafada. Espero haberte al menos dado una pista de cómo empezar.

    Un saludo,
    Óscar

    Manuales y guías para consultores y programadores SAP y ABAP

    Comentario

    Trabajando...
    X