Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MRP Generacion de ordenes Previsionales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MRP Generacion de ordenes Previsionales

    Hola

    Tengo una duda, al momento de generar la corrida del MRP el sistema te genera varias ordenes previsionales en base a lo que se tiene de demanda ya sean de fabricacion o Solicitudes de Pedido ( provenientes del forecast, ordenes cliente, pedidos de traslado, stock de seguridad) pero mi duda es porque genera varias ordenes previsionales y no una sola, hasta donde se que es en base a las fechas, pero no se si se pueda parametrizar que en dichas ordenes previsionales se ponga alguna condicionante para que sean por rango de fecha (7 dias) por asi decir una orden previsional que concentre todo lo de una semana, ojala me puedan comentar al respecto, gracias

    saludos

  • #2
    Hola,

    Eso lo puedes controlar con el tamaño de lote, en la vista de planificación de necesidades 1. Podrías colocar un tamaño de lote semanal para el ejemplo que mencionas.

    Saludos,

    Comentario


    • #3
      Tambien tengo ese problema, el detalle al modificar el lote es que si una pieza rebasa el lote, te generara una orden previsional y la cerrara al lote minimo, es decir si solo requieres 1 pieza y el lote es de mil, te generara una orden por 1000 y tendras que decidir si la liberas o la cancelas dado que por una pieza 999 mas incrementaran tu inventario muchisimo. Pero si alguien sabe como controlar mejor esto por favor ayudenos. gracias

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por jzensol Ver Mensaje
        Hola

        Tengo una duda, al momento de generar la corrida del MRP el sistema te genera varias ordenes previsionales en base a lo que se tiene de demanda ya sean de fabricacion o Solicitudes de Pedido ( provenientes del forecast, ordenes cliente, pedidos de traslado, stock de seguridad) pero mi duda es porque genera varias ordenes previsionales y no una sola, hasta donde se que es en base a las fechas, pero no se si se pueda parametrizar que en dichas ordenes previsionales se ponga alguna condicionante para que sean por rango de fecha (7 dias) por asi decir una orden previsional que concentre todo lo de una semana, ojala me puedan comentar al respecto, gracias

        saludos

        No se si esto te sirva de ayuda pero nos sirvio a nosotros, lo que hicimos fue definir en los datos maestros el tamaño de lote minimo, maximo y multiplo, de esta manera las ordenes previsionales te los va a correr con estos parametros,

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Edgar A Ver Mensaje
          Tambien tengo ese problema, el detalle al modificar el lote es que si una pieza rebasa el lote, te generara una orden previsional y la cerrara al lote minimo, es decir si solo requieres 1 pieza y el lote es de mil, te generara una orden por 1000 y tendras que decidir si la liberas o la cancelas dado que por una pieza 999 mas incrementaran tu inventario muchisimo. Pero si alguien sabe como controlar mejor esto por favor ayudenos. gracias
          Si se trata de un material de rotacion recomiendo se haga un proyeccion de consumo y se planifique como VB o V! segun corresponda. De eta forma y utilizando el Tamaño de Reposicion hasta maximo (HB) vas a poder configurar un LOTE variable (sera la diferencia entre el maximo y el stock actual) que se adaptara al stock en el momento de la corrida de MRP, por ejemplo siguiendo el caso anterior pondrias coo stock maximo 200 unidades, si consumiste o reservaste 1 te va a pedir 1, si consumiste o reservaste 199 te va apedir 199. Para poder palnificar con V!/VB te va apedir Punto d pedido, este lo fijas con el consumo durante el teimpo de reposicion del material y asi definis cuando queres que pida.
          El tamaño de lote minimo deberia usarse solamente para defiir lotes sugeridos por el proveedor, de lo contrario tarde o temprano vas terminar con un alto inventario de ese material.
          saludos!

          Comentario


          • #6
            Deacuerdo

            Originalmente publicado por ragiran Ver Mensaje
            Hola,

            Eso lo puedes controlar con el tamaño de lote, en la vista de planificación de necesidades 1. Podrías colocar un tamaño de lote semanal para el ejemplo que mencionas.

            Saludos,
            Estoy de acuerdo, se puede manejar con el tamaño de lote.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...
            X