Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bapi!!!!! No funciona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bapi!!!!! No funciona

    Hola a todos,


    Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo siguiente y tiene alguna solucion. Varias bapis que llamo desde mi programa de portales no funcionan, pero cuando realizo debbug sobre las bapis si funcionan llamandola desde el portal.

    Algo muy extraño

    Me ayudan ?

  • #2
    Hola,

    el programa que llama a la BAPI levanta algún tipo de archivo previamente? si es así, con qué función lo realiza?

    Comentario


    • #3
      Hola koken,

      No levanto ningun archivo, lo que hago desde el programa externo es capturar datos de pantalla y esos datos se los paso a la BAPI para que esta los modifique. El problema que he encontrado no se presenta solo con 1 BAPI si no con varias.

      Realmente yo cree un modulo de funcion donde llamo a la BAPI y despues a la BAPI_TRANSACTION_COMMIT para que actualice los datos. Hace unos meses funcionaban sin problema y ahora la mayoria de las BAPIs no funcionan a menos que haga debbug y la ejecute de nuevo desde el programa externo, como si hiciera falta un tiempo de espera para que tome los datos.

      Algunas comenzaron a funcionar despues de que le paso al BAPI_TRANSACTION_COMMIT un 'wait' de '9' pero otras siguen sin funcionar con esta solución.

      Comentario


      • #4
        Una solución poco recomendada, es que cada vez que haces un commit chequees los datos que estás levantando en sus respectivas tablas, si no están presente vuelves a ejecutar el commit.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Probe con tu solución, pero aun asi no me funcionaba. Pero encontre que muchas BAPIs tienen problemas de sincronización, quiere decir que al parecer la BAPI que se este usando no termina su ejecución cuando la BAPI_TRANSACTION_COMMIT se ejecuta. En este momento es cuando los cambios no se ven reflejados.

          La solucion que aplique fue después de la BAPI (en mi caso BAPI_REQUISITION_DELETE) pongo las siguientes instrucciones:

          WAIT UP TO '1' SECONDS.
          COMMIT WORK AND WAIT.

          CALL FUNCTION 'BAPI_TRANSACTION_COMMIT'
          EXPORTING
          WAIT = 'X'
          .

          Y ya me toma los datos que le envio a la BAPI. Gracias igualmente y espero que esta solución le sirva a alguien

          Comentario

          Trabajando...
          X