Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crear bitacora en SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Crear bitacora en SAP

    Estimados,

    Soy nuevo en el foro y usando SAP. En la planta donde trabajo conocí esta gran software y algunas de sus potencialidades y creo que se puede ir mas allá.

    En la planta donde trabajo toda la gente del departamento de mantención debe escribir sus bitácoras, es decir, mecánicos de área de turno y de taller, así como los eléctricos de área de turno y de taller (todos) deben escribir bitácora y relatar novedades sobre la atención de equipos (motores, válvulas, mcc's, trabajos especiales, etc) y todo esto esta disperso por nuestra red en diferentes planillas excel, lo que nos trae el gran problema que al momento de querer saber por ejemplo cuantas fallas ha tenido un equipo debemos leer muchos documentos y buscar fecha por fecha por que no hay estándar en la redacción de bitácora. Bueno, por este motivo quería saber si en SAP se pueden escribir todas esas bitácoras y dejarlas centralizadas en un solo lugar, cosa que nos permita saber por ejemplo el numero de eventos por falla mecánica, eléctrica de control que ha tenido un equipo, cuantas veces se ha cambiado, etc.

    En SAP manejamos el tema de avisos de falla o M1 (transacción IW21) aqui tenemos detallado un 87% de todos los equipos de planta, la idea es poder relacionar esa información de equipos que ya esta disponible con lo que queremos implementar.

    Finalmente las grandes preguntas son:

    ¿Se hacer esto es SAP?
    ¿Quien puede ofrecer ese servicio?

  • #2
    Respuesta

    Si, en PM puedes crear catalogos de partes, de falla y de causas, se reportan todas las anomalias y al final puedes tener estadisticas todas las que mencionas......

    Comentario


    • #3
      Bitácora

      Como registro de eventos, SAP no tiene. Pero por los Avisos, las Órdenes de mantenimiento, planes de mantenimiento y puntos de medidas, puede obtener la mayoría de los eventos en tu Planta. Pero para eso deberás tener en SAP el 100% de tus objetos técnicos y crear la cultura.
      Ojo es posible que no vean, al principio las ventajas y mas bien si un incremento en los clic y operaciones, pero al final lo entenderán y agradecerán.

      Comentario

      Trabajando...
      X