Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liberacion de Orden Mantenimiento - Monto Cero en SOLPED

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Liberacion de Orden Mantenimiento - Monto Cero en SOLPED

    Estimados Gurus, tengo el siguiente caso de estudio
    Tengo una Orden de Mantenimiento ( en estado ABIE ) que esta asociada a una SOLPED, el problema sucede cuando la Orden de Mantenimiento se libera ( pasa a estado LIB. ) y cuando se visualiza la solped con ME53N y ME5A el monto de la solped aparece como CERO.
    Luego de eso no se puede liberar los pedidos.
    Este problema no sucede mientras no se libera la orden, pero las ordenes de mantenimiento se deben liberar para continuar con el proceso.
    Desde ya, agradezco su pronta ayuda.
    Saludos,


    Jorge Herrera

  • #2
    Originalmente publicado por JorgeH_007 Ver Mensaje
    Estimados Gurus, tengo el siguiente caso de estudio
    Tengo una Orden de Mantenimiento ( en estado ABIE ) que esta asociada a una SOLPED, el problema sucede cuando la Orden de Mantenimiento se libera ( pasa a estado LIB. ) y cuando se visualiza la solped con ME53N y ME5A el monto de la solped aparece como CERO.
    Luego de eso no se puede liberar los pedidos.
    Este problema no sucede mientras no se libera la orden, pero las ordenes de mantenimiento se deben liberar para continuar con el proceso.
    Desde ya, agradezco su pronta ayuda.
    Saludos,


    Jorge Herrera
    Hola Jorge,
    Por lo que comentas parece ser que generas automáticamente solicitudes de pedido tan pronto se libera la orden. En este caso se me ocurren dos posibles soluciones:

    -Programa que no se puedan generar solped a partir de la liberación. Lo puedes hacer directamente desde la orden si vas a la pestaña de componente / datos generales. Desde allí, abre el desplegable en Res/Solped e indica que nunca se generen solpeds.
    -Si lo anterior no te interesa, es decir, que siempre quieres que se generen solpeds para los materiales pedidos contra la orden, entonces debes vigilar que el material arrastre un precio. Para ello, desde la pestaña componentes/datos de compra, indica un precio obligatoriamente que te arrastrará a la solped. O si no, crea un registro info y asócialo aquí. Quizá también te está pasando que el material que introduces aquí no tiene precio coste asociado en el maestro de materiales. Vigila que no sea esto en las pestañas de costes del maestro de materiales.

    Espero que te ayude.


    Óscar
    Manuales y guías para consultores y programadores SAP y ABAP

    Comentario

    Trabajando...
    X