Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MM-Unidades de Medidas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MM-Unidades de Medidas

    Hola a Todos...........

    Espero me ayuden con la siguiente duda:

    Como se hace en MM para poder manejar 2 unidades de medidas simultaneamente, sin un factor de conversión determinado.

    Ej. Necesito registrar ingresos en Libras y Unidades..

    Gracias!!!!!!

  • #2
    Originalmente publicado por AlKat Ver Mensaje
    Hola a Todos...........

    Espero me ayuden con la siguiente duda:

    Como se hace en MM para poder manejar 2 unidades de medidas simultaneamente, sin un factor de conversión determinado.

    Ej. Necesito registrar ingresos en Libras y Unidades..

    Gracias!!!!!!
    Lamento comunicarte pero si lo que está buscando es hacer ingresos de mcía a stocks con una unidad de medida distinta a la unidad de medida base registrada en el maestro de materiales vas a tener que configurar medidas alternativas para que el sistema entienda lo que queres registrar.
    Dentro de maestro de materiales solapa: Datos base 1 esta la Unidad de medida en que se gestiona el stock de material. En la unidad de medida base, el sistema convierte todas las cantidades que el usuario registra en otras unidades de medida (unidades de medida alternativas).
    Ejemplo:
    Si en el maestro de materiales tenes definido como unidad de medida base: UN entonces debes ir al botón de “Datos Adicionales” solapa Unidad de medida y ahí partiendo siempre de la unidad de medida base UN especificas: que 1 libra equivalen a tantas UN. De esta manera el sistema sabe que si ingresan 1 libra son n unidades.
    Se entiende?
    Saludos,
    Sil.

    Comentario


    • #3
      Unidades de medidas de compra

      Tengo un problema parecido
      Yo tengo configurado para un material que nosotros compramos rollos pero tambein tengo configurado en Datos Adicionales que cada Rollo tiene 3000 unidades, y en los BOM tengo asignado una relacion de 1 unidad por cada consumo, sin embargo cuando SAP hace la descarga me rebaja un Rollo siempre, esto esta provocando un exceso de Consumo y siempre nos quedamos en SAP sin material pero fisicamente si tenemos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Roy Cárdenas Ver Mensaje
        Tengo un problema parecido
        Yo tengo configurado para un material que nosotros compramos rollos pero tambein tengo configurado en Datos Adicionales que cada Rollo tiene 3000 unidades, y en los BOM tengo asignado una relacion de 1 unidad por cada consumo, sin embargo cuando SAP hace la descarga me rebaja un Rollo siempre, esto esta provocando un exceso de Consumo y siempre nos quedamos en SAP sin material pero fisicamente si tenemos.
        Hola!!! hay algo que no me queda claro: cual es la unidad de medida base del material?

        Comentario


        • #5
          La unidad Base serían Rollos

          Originalmente publicado por Sil Ver Mensaje
          Hola!!! hay algo que no me queda claro: cual es la unidad de medida base del material?
          Rollo es la unidad de medida que tengo en los Datos Maestros en Datos Base 1

          Comentario


          • #6
            descripcion materiales

            Originalmente publicado por Roy Cárdenas Ver Mensaje
            Rollo es la unidad de medida que tengo en los Datos Maestros en Datos Base 1
            alguien sabe como bloquear la opcion de que los usuarios puedan modificar las descripciones grabadas en la base de datos de materiales al momento de hacer una solped?????????????

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por lopezleonel Ver Mensaje
              alguien sabe como bloquear la opcion de que los usuarios puedan modificar las descripciones grabadas en la base de datos de materiales al momento de hacer una solped?????????????
              Hola!!!
              Para hacer eso tenes que poner el campo descripcion dentro de la solpe con permisos de solo visualizacion!
              desde SPRO (el camino de menu es:Gestión de materiales/Compras/Solicitud de pedido - Fijar formato de imagen a nivel de documento

              en fijar formato de imagen tenes que buscar la Trx. de la solpe la ME51N, luego haces doble click en datos basicos de posicion y buscas el campo texto breve del material, tilda la opcion visualizar

              Te aconsejo que pruebes antes de llevarlo a produccion porque tenes que tener en cuenta que si dejas este campo de manera visible no vas a poder hacer entradas de solpe sin materiales codificados.....a lo que me refiero es que no vas a poder escribir nada manualmente en este campo se entiende no?

              Bueno espero que te sirva.
              Saludos,
              Sil.

              Comentario


              • #8
                Hola,

                yo estoy utilizando unidades de medida alternativa en ciertos materiales UMB = M, UMA=PZA. Y en la Pestaña de compras, he puesto la unidad de medida de pedido en PZAS, el pedido de compras lo puedo hacer correctamente en PZAS, pero la solicitud de pedido toma por default la unidad de medida base M.

                Alguien sabe como puedo hacer para que tome la unidad de media de pedido PZA

                Comentario

                Trabajando...
                X