Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MM Disc Item/Alternative

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MM Disc Item/Alternative

    Hola Foro

    Estamos trabajando con SAP version 4.7

    La situacion es que en la BOM(CS021/02) de un Material tiene como componentes
    A y B (estas dos componentes van de la mano es una placa electronica y una pila)
    La misma va a ser reemplazada por las Componente A1 y B1 (tambien ban juntas)

    La idea es que el reemplazo lo haga SAP automaticamente cuando Calcula las necesidades de Compras (MRP MD01) y/o genere las OF planeadas segun el material disponible

    Las condiciones son Utilizar el stock del Material A y B (hasta que no quede stock) y que se reemplace por el material A1 y B1, o sesa que no se genere mas SOLPE del material A y B una vez que el stock este en 0

    Hice varias pruebas con discontinuacion, por ejemplo segun lo que dice SAP abajo, pero en realidad es reemplazar 2 materiales por otros dos. y no funciono en esa condicion, tambien probe con items Alternativos., prove otras variantes de los mismos. Tambien pense en crear items Fantasma que agrupe A y B por un lado y A1 y B1 por el otro pero segun tengo entendido para Discontinuacion/Items Alternativos, no puedo trabajar con fantasmas

    El objetivo es no comprar ni planificar ordenes en materiales que van a ser reemplazados , por ejemplo el MRP, hace la substitucion si el stock queda en cero (si es una componente..todo bien) el problema cuando hay mas de una componente a sustituir en paralelo

    Tampoco considera las OC generadas de esos Items que se van a reemplazar a futuro, ya que el stock puede quedar en cero pero al mese puedo tener un nuevo ingreso por compras de ese item disc (la OC es un contrato a respetar entre partes)

    En Resumen el requerimiento puntual es remplazar 2 items juntos con otros 2 , pero con las restricciones de que se utilice el stock de los primeros siempre que haya para la planificacion de compras y Generacion de OF
Trabajando...
X