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CI Valoración

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  • CI Valoración

    Buen día

    Tengo un pequeño problema con un material que originalmente se dio de alta cómo un producto compra nacional (Cat.Valoracón X) pero con el paso del tiempo estas compras ahoran son importadas, y cómo mi proceso de importaciones es diferente al nacional e incluso cambia la categoria de valoración para materiales importados (Cat. Valoración Y). no puedo hacer la entrada del pedido y factura.

    Este material se tomo dentro el proceso de compras importadas y mando un error de cuenta, obvio porque esta categoria de nacional no se toma en cuenta en importados,

    Estuve revisando y por lo que he leido, puedo utilizar las clases de Valoración (Valoración separada), y las defino en un material al darlo de alta en el maestro de materiales, lo hago seleccioando Centro/Almacen/CI Valoración.

    Este proceso lo tengo en un tipo de material (Refacciones, (control de pecios "V") y puedo asignar cada categoria a mis clases de valoración ya definidas, pero esto ya estaba configurado, y la verdad no sé, si se pueda aplicar a estos tipos de materiales (Materia Prima (Control (precios "S")).

    Hay algunas Tx de SPRO que encontre las OMWC y OMSK para dar de alta y asignar mis clases, pero no sé que más configuraciones implique este cambio además de poder aplicar para materiales con control de precios estandar..

    Si alguien lo ha utilizada podrá ayudarme...

  • #2
    Hola Alfredo, saludos a los demas amigos del Foro
    Aprovechare la consulta de Alfredo para insistir en una respuesta pues en la empresa en que trabajo se nos presenta el mismo problema. Soy de Mantenimiento y nosotros solicitamos la generación de los repuestos en el sistema, todos los repuestos las primeras compras son importaciones luego se evalua y según convenga precio tiempo y calidad pueden pasarse a compra nacional o mantenerse como importación o usar las dos formas de compra. El problema surge porque esto tendría que aplicarse a todos los repuestos y materiales auxiliares de mantenimiento pero ademas cuando hemos echo pruebas en los diferentes módulos (con un material al cual le colocamos doble valoración) cada vez que se usa ese material (para una Orden de mantenimiento, para una Solped, para un pedido, para el MRP, para una reserva, etc) surge una pantalla que solicita indicar si es importado o nacional, en el caso particular de mantenimiento los que llenan las ordenes son los mismos tecnicos y ellos no tendrían porque decidir si el consumo o la compra será importada o nacional
    Espero puedan ayudarme o comentarle alguna salida ingeniosa a este problema
    saludos desde lima peru

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