Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Valoración Separada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Valoración Separada

    Buenas tardes...

    Necesito sabe cuál es el procedimiento para un traspaso de un material X con clase de valoración A hacia el mismo material con otra clase de valoración...

    La idea es que es costo que genere el cambio de valoración que implica este traspaso pueda cargarlo a un centro de costo...

    Es esto posible? Con qué clase de movimiento? o debo crear uno propio?
    Miguel Ángel Garcés Ramírez

  • #2
    Hola,

    Hay un movimiento de trasopaso de material a material. No estoy seguro de que ataque a los cecos. Tienes la opción de hacer una baja a desguace (551) y el alta desde desguace del nuevo material (552) Esto sí que imputa a cecos.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Quiero evitar que el cliente trabaje realizando 2 movimientos (desguace + alta), pero creo que no me va a quedar de otra.

      El movimiento de traspaso de material a material al que haces referencia es el 309.
      El problema que me ha ocurrido con este movimiento es bien curioso, pues no toma en cuenta el centro de costo al que lo imputo.

      Me explico, al ingresar en la MIGO el movimiento 309, llenar los datos para el traspaso, e ingresar un Centro de Costo Válido (Previamente configurando la OBYC, puesto que el costo que supone el movimiento se configuran bajo la actividad AUM - Gastos e Ingresos por Traslado), se me mostraba el mensaje que que la cuenta *********x necesita una imputación relevante para la contabilidad de costes.
      Este mensaje te aparece cuando cargas un gasto a una cuenta que es a la vez clase de coste, y no se ingresa un objeto de imputación como Centro de Costo, Orden o Elemento PEP... Pero en este caso SÍ LE ESTABA INGRESANDO UN CENTRO DE COSTO... Es como si ignorara lo ingresado en el campo Centro de Costo...

      Inclusive, a través de la transacción OKB9 se configuró un Ceco por defecto para la imputación en la cuenta configurada en la OBYC, y al repetir la operación de traslado, si bien es cierto se contabiliza correctamente el documento de material, se me obliga a utilizar siempre el centro de costo definido en la OKB9, a pesar de que yo ingrese otro centro de costo en la MIGO, es decir, en el documento de material aparece el centro de costo ingresado en la MIGO, pero en el documento contable asociado, aparece el centro de costo definido por defecto en la transacción OKB9.
      Miguel Ángel Garcés Ramírez

      Comentario


      • #4
        Revisa a ver si tienes alguna sustitución que te está forzando es ceco.

        Precisamente ahora estoy teniendo un problema similar, si logro solucionar algo te aviso.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Listo!
          Problema resuelto...
          Les cuento...

          Sucede que efectivamente el movimiento 309 (Traspaso de material a material) no ataca CeCos ni otro tipo de imputación, justo como bisonye dice... al menos no de manera estándar...

          Entonces, al yo configurar en la OBYC una cuenta que a la vez es clase de coste para la entrada AUM (Gastos/Ingresos por traslado), al realizar el movimiento me aparece el dichoso mensaje de que la cuenta X requiere la imputación relevante para la contabilidad de costes...

          Entonces para salvar esta situación debo hacer dos cosas:

          1ero: Modificar la clase de movimiento de modo que me muestre (por lo menos) el campo centro de coste para ingresarlo (Transacción OMJJ - Opción Selección de Campos de 201 para la MB1B y opción Selección de Campos Enjoy para la MIGO).

          2do: Marcar el indicador de 'Verificar Imputación' para la clase de movimiento (en este caso 309) y para la entrada AUM de la OBYC (Esto se realiza por la transacción OMWN).
          Por defecto este indicador está desmarcado, y es por ello que lo que se ingresa como imputación en el documento de material no es trasladado al documento contable... Al marcarlo, el costo y la imputación (centro de costo, orden, elemento PEP, etc.) se trasladará del documento de material al documento contable.

          Problema resuelto...
          Muchas gracias por las respuestas...
          Miguel Ángel Garcés Ramírez

          Comentario

          Trabajando...
          X