Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Calculo de costos de importacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Calculo de costos de importacion

    Buen día

    Tengo un problema en el modulo de MM, al generar un pedido de compra con varias posiciones, e ingresar los costos de importacion (aduanas, fletes,etc.) No me esta realizando el prorrateo de forma automatica.:confused

    Revisando, se que hay clases de condición ligadas a un esquema de calculo, pero me gustaria que me pudiesen explicar claramente como funcionan.
    O me orienten en donde y como configurar los parametros que me permitan solucionar el problema.

    Ejemplo
    Total de mi comprra es 80,656 usd este valor es mi 100%
    Manualmente es una regla de 3 para sacar el porcentaje que le coresponde a cada posición
    1 Posición 47,553 usd 58.96%
    2 Posición 29,980 usd 35.86%
    3 Posición 3170.80 usd 3.93%
    4 Posición 952.80 usd 1.18%
    El total de mi costo de importación de Flete es por 1450 usd
    Finalmente multiplico el total de flete por el porcentaje de cada posición y asi poder obtener mi parte proporcional del costo del flete por posición.
    1 Posición 854.92 usd
    2 Posición 520.99 usd
    3 Posición 56.99 usd
    4 Posición 17.10 usd

    De antemano gracias......

  • #2
    Hola

    Hola Nega

    Yo tengo el mismo requerimiento y le he estado buscando sin lograr hallar nada al respecto, me preguntaba si tu ya habías encontrado una solución a esto, de ser así podrías ayudarme, dándome una idea de por donde empezarle,

    de antemano gracias.


    Originalmente publicado por NEGA Ver Mensaje
    Buen día

    Tengo un problema en el modulo de MM, al generar un pedido de compra con varias posiciones, e ingresar los costos de importacion (aduanas, fletes,etc.) No me esta realizando el prorrateo de forma automatica.:confused

    Revisando, se que hay clases de condición ligadas a un esquema de calculo, pero me gustaria que me pudiesen explicar claramente como funcionan.
    O me orienten en donde y como configurar los parametros que me permitan solucionar el problema.

    Ejemplo
    Total de mi comprra es 80,656 usd este valor es mi 100%
    Manualmente es una regla de 3 para sacar el porcentaje que le coresponde a cada posición
    1 Posición 47,553 usd 58.96%
    2 Posición 29,980 usd 35.86%
    3 Posición 3170.80 usd 3.93%
    4 Posición 952.80 usd 1.18%
    El total de mi costo de importación de Flete es por 1450 usd
    Finalmente multiplico el total de flete por el porcentaje de cada posición y asi poder obtener mi parte proporcional del costo del flete por posición.
    1 Posición 854.92 usd
    2 Posición 520.99 usd
    3 Posición 56.99 usd
    4 Posición 17.10 usd

    De antemano gracias......

    Comentario


    • #3
      Hola

      Si debe entrar a Customizing / Compas / Fijar clases de condición / Definir clase de condición /Elegir la clase dondición a tratar dando doble clic y en el apartado Condición colectiva seleccionar Cond. colect .

      Funciona perfectamente...!!!

      Saludos
      Espero les sirva.........

      Comentario

      Trabajando...
      X