Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estrategias de liberacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estrategias de liberacion

Estimados,

tengo la necesidad en mi empresa de hacer delegaciones para las aprobaciones de las estrategias de liberacion en las ordenes de compra. Actualmente el proceso es mediante la seguridad asignar el codigo de liberacion al usuario que estara aprobando.

Ejemplo:
    Usuario: Juan Perez
    Codigo de Liberacion: 10

Juan Perez se va de vacaciones y solicita que Pablo Garza apruebe sus ordenes de compra en su ausencia. Actualmente resuelvo el problema asignandole el Codigo de Liberacion 10 a Pablo Garza en su profile.

Alguien sabe de alguna funcionalidad en SAP para este tipo de delegaciones? En nuestro sistema anterior (JDE) era una pantalla sencilla donde podias delegar sin necesidad de modificar la seguridad...

Gracias de antemano!
    Editado por última vez por luedgoto; 10/12/2009, 21:39:44.

Sugerencia...

Hola!!

Lo que te sugiero es que trabajes con los 2 tipo de roles de usuario existentes:

- Roles simples, para que agrupes transacciones de acuerdo a su naturaleza (consulta, modificación, liberación, etc.)

- Roles Compuestos, que agrupen a los roles simples que sean necesarios para su posterior asignación a los usuarios de acuerdo a la naturaleza de sus labores dentro de la organización.

Ejemplo muy básico:

Roles Simples:
    Rol Simple1: LiberarPed10(ME29N, ME35K) con código de liberación 10.
    Rol Simple2: LiberarPed20 (ME29N, ME35K) con código de liberación 20.
    Rol Simple3: RPublico (ME23N, ME2N, ME33K, ME3N)
    Rol Simple4: AutorizarTransfBanc (...)
    Rol Simple5: SolicitarTransfBanc (...)
    ...

Roles Compuestos:
    Rol Compuesto1: RGerente; contiene los siguientes Roles Simples:
    -- LiberarPed20
    -- AutorizarTransfBanc
    -- etc.

Rol Compuesto2: RAdministrador; contiene los siguientes Roles Simples:
    -- LiberarPed10
    -- SolicitarTransfBanc
    -- etc.

Usuario SAP: JPEREZ (Juan Pérez - Gerente); tiene asignado el Rol Compuesto RGerente
    Usuario SAP: JLOPEZ (José López - Administrador); tiene asignado el Rol Compuesto RAdministrador
    Usuario SAP: MSANCHEZ (Marco Sánchez - Asistente de Administración); tiene asignado el Rol Simple RPublico.

Si JPEREZ sale de vacaciones y JLOPEZ queda a cargo de la Gerencia, entonces le asignas el rol compuesto RGerente al usuario JLOPEZ hasta que JPEREZ culmine sus vacaciones.

Si JLOPEZ sale de vacaciones y MSANCHEZ queda a cargo de la Administración, entonces le asignas el rol compuesto RAdministrador al usuario MSANCHEZ hasta que JLOPEZ culmine sus vacaciones.

Si el Gerente y el Administrador salen de vacaciones y tu amigo MSANCHEZ queda a cargo, entonces le asignas los roles Compuestos RGerente y RAdministrador y de paso le pides que te autorice un aumento.

Saludos!!!.

Comentario

Trabajando...
    X