Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con devolucion a proveedor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con devolucion a proveedor

    Hola
    tengo un problema para realizar una devolucion a proveedor, estoy usando la MIGO con el A02 DEVOLUCION pongo mi documento material y me da todos los datos.
    selecciono el tipo de stock en el que estan los materiales, un lote esta en estatus Bloqueado y el otro en Calidad pero auque le determino el tipo de stock me sale un mensaje de error que dice "CO Ctd-RF por debajo de 1,300.000 KG", pero ya revise el stock y si esta bien no tengo nada pendiente en WM y aun asi no me deja sacarlos, me podrian ayudar a explicarme que podria ser?
    cabe mencionar que este documento de material es del mes de septiembre.
    saludos

  • #2
    Este error te lo da debido a que ya se realizo la verificacion de facturas para ese material, por lo cual ya no puedes realizar una devolución directa. Tienes que generar un pedido de devolucion y hacer la salida con referencia a ese nuevo pedido.



    Saludos
    Editado por última vez por koken; 26/10/2009, 01:34:36.

    Comentario


    • #3
      Problemas con devolucion a proveedor

      hola
      ok haces la devolucion con el me21n, marcas la posiscion de devolucion , correcto?
      pero para hacer la salida, la haces con que transaccion?
      y al momento de registrar la nota de credito del proveedor, con que transaccion?

      gracias

      Comentario


      • #4
        Hola,
        Primero es un pedido intercompañia o un pedido estandar?

        Si es un pedido estandar solo registras la nota de credito por la MIRO y rezalizas la Devolcuión Cl mov 122.

        Si es un pedido intercompañia si debes realizar un pedido de devolucion e irte a la VL10B y generar la entrega y contabilizarla por la VL02N, con eso harias entrada al almacen proveedor, para hacer la devolucion bien la puedes hacer de dos maneras, simpre y cuando primero hayas verificado la nota de credito, haces la devolcuion por la migo con referencia al doc de material de la EM cl .mov 122 ó haces una Entrada de Mercancia con referencia a la Nota de entrega de Devolucion te va a generar la cl mov 161 EM Devolucion a pesar que la operación se EM el sistema te rebaja el stock en el almacen.

        Salu2

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por lauramonza Ver Mensaje
          Hola
          tengo un problema para realizar una devolucion a proveedor, estoy usando la MIGO con el A02 DEVOLUCION pongo mi documento material y me da todos los datos.
          selecciono el tipo de stock en el que estan los materiales, un lote esta en estatus Bloqueado y el otro en Calidad pero auque le determino el tipo de stock me sale un mensaje de error que dice "CO Ctd-RF por debajo de 1,300.000 KG", pero ya revise el stock y si esta bien no tengo nada pendiente en WM y aun asi no me deja sacarlos, me podrian ayudar a explicarme que podria ser?
          cabe mencionar que este documento de material es del mes de septiembre.
          saludos

          Verifica si ese documento de material tiene asociado una factura, puedes revisar desde el historial del pedido.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por hgalvez_72 Ver Mensaje
            Verifica si ese documento de material tiene asociado una factura, puedes revisar desde el historial del pedido.
            Por configuración es posible efectuar devoluciones de documentos de material,aun existiendo registro de factura.
            Sld2

            Comentario


            • #7
              Miro

              Originalmente publicado por dcontreras80 Ver Mensaje
              Hola,
              Primero es un pedido intercompañia o un pedido estandar?

              Si es un pedido estandar solo registras la nota de credito por la MIRO y rezalizas la Devolcuión Cl mov 122.

              Si es un pedido intercompañia si debes realizar un pedido de devolucion e irte a la VL10B y generar la entrega y contabilizarla por la VL02N, con eso harias entrada al almacen proveedor, para hacer la devolucion bien la puedes hacer de dos maneras, simpre y cuando primero hayas verificado la nota de credito, haces la devolcuion por la migo con referencia al doc de material de la EM cl .mov 122 ó haces una Entrada de Mercancia con referencia a la Nota de entrega de Devolucion te va a generar la cl mov 161 EM Devolucion a pesar que la operación se EM el sistema te rebaja el stock en el almacen.

              Salu2
              Hola! yo ya hice el movimiento de devolución en MIGO, pero ahora cuanto intento generar la Nota de Crédito en MIRO no sé como puedo ligar la información, es decir, colocar en MIRO la información de la devolución dle material para poder hacer el abono al acreedor y no pagarle las piezas con mala calidad. Como puedo hacerlo?

              Comentario


              • #8
                mismo problema

                hola que tal, yo tengo el mismo problema mi escenario es el siguiente
                recepcion de material y verificacion de factura el 22.11.2012

                aplico una nota de credito el 06.12.2012 para devolver las 2 piezas que recibi.

                al aplicar el movimiento de devolucion me manda el mismo error mov 122 en migo
                CO Ctd-RF por debajo de 2.000 PZA

                espero puedan echarme un amano

                muchas gracias por su tiempo.

                Comentario

                Trabajando...
                X