Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transacciones movimiento de materiales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Transacciones movimiento de materiales

    Hola a todos, tengo una duda,si las transacciones MB1A, MB01 y MB1B están vigentes en la versión ECC 6.0. Tengo varios Batch Inputs que llaman a estas transacciones y pronto vamos a migrar de la versión 46C a la versión ECC 6.0.

    Les agradezco anticipadamente su ayuda

  • #2
    Hola,

    Acabod e probar las transacciones y funciona.

    De todas formas con el cambio de versión es posible que la grabación no te sirva, igual es el momento de cambiar el código y usa BAPI's.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Hola gracias por tu colaboración, te comento que en mi empresa manejamos materiales con números de serie, y en grandes cantidades (1 millon, por ejemplo) en forma mensual. Tengo desarrollado un programa de carga de entrada de materiales utilizando la bapi respectiva, el programa es veloz, excepto por el uso de la bapi COMMIT, que según investigué debe ir conjuntamente con la bapi de movimiento de materiales. La bapi COMMIT tarde aproximadamente 3 minutos para cada 5.000 registros. Antes grababa cada 10.000 registros, y tardaba entre 15 a 20 minutos, por lo que tuve que disminuir la cantidad de ingreso del material. Sin embargo este no es un buen tiempo tampoco. El proceso de entrada de mercaderías lo realizamos cada día al amanecer a partir de las 3 de la mañana, esperamos la información que viene de otro sistema diferente a SAP. El proceso dura generalmente 6 horas. Te imaginas si yo realizo las salidas y traspasos también utilizando bapis?. Sabes no he encontrado otra manera de trabajar con esta herramienta, mi preocupación es que alguna vez, las transacciones antiguas ya no sean soportadas, en ese caso estaría en un grave problema. Si tu sabes algo sobre el manejo de las bapis de movimiento de mercaderías y la mejor forma de usarlas, incluyendo especialmente el COMMIT te lo agradecería mucho.

      Saludos y muchas gracias nuevamente,

      Comentario


      • #4
        ¿Como llamas al commit work? ¿es con la bapi estándard BAPI_TRANSACTION_COMMIT? Si es así hay un flag de WAIT, si no está marcado no se espera a que acabe el proceso de guardado por lo que la respuesta es más rápida. Si no vas a usar el movimiento o el stock generado inmediatamente puedes ahorrar bastante en tiempo de ejecución.

        Saludos
        "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
        http://sapymas.blogspot.com/

        Comentario


        • #5
          Hola Bisonye, te comento que la bapi que uso si es la BAPI_TRANSACTION_COMMIT, y marco el flag WAIT ya que si no lo hago se puede producir un error de bloqueo de material, debido a que en la información que me envían, un mismo material puede ser ingresado varias veces de acuerdo a la orden de compra en el cual se lo haya pedido.

          Esto me obliga a colocar el flag y esperar a que el proceso de grabación se complete

          Salu2

          Comentario


          • #6
            Pues no tienes otra opción. Ese tiempo es el quenecesita el sistema para grabar el movimiento, y en principio es más o menos igual que lo que tardaría en hacer el movimiento mediante la grabación.

            Saludos
            "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
            http://sapymas.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Gracias por tu ayuda,

              Saludos

              Comentario

              Trabajando...
              X