Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KPI para Almacenes de Materia Primas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • KPI para Almacenes de Materia Primas

    Hola a todos,

    Yo trabajo en una almacen, soy jefe de almacen, y en mi empresa tenemos SAP, incluido el modulo de MM. Quiero poner indicadores de desempeño, que midan la rapidez, calidad y los costos de mis operaciones (como un balance scorecard) y quisiera saber si SAP emite reportes o informes de este tipo de indicadores. Gracias,

  • #2
    Hola, no te entiendo bien....
    Dices "Quiero poner indicadores de desempeño, que midan la rapidez, calidad y los costos de mis operaciones"-

    Indicadores de desempeño como tal, no que yo conosca, pero si, por ejemplo "evaluacion de proveedores", que te puede servir siendo jefe de almacen.
    Puedes tambien optimizar tus pedidos, realizando compras para inversion, anticipadas, programadas,

    Ahora, para el tema de COSTOS, es todo un mundo dentro de SAP.
    Debes tener muy bien configurados tus materiales, asi como tu listados de precios.
    Pero ya con eso, puedes ejecutar transacciones como la CKMLCP, para ejecutar calculos de coste.
    EN general, navegando por el menu de logistica, encontrarás transacciones de gran utilidad para la administracion del almacen.
    Debes tener un

    Comentario


    • #3
      Cuando me refiero a indicadores, me refiero a KPI´s como:

      tiempo de respuesta (despachos)
      despachos realizados a tiempo / despachos solicitados
      costo de almacenaje
      diferencia de inventarios
      cumplimiento de politica de inventario (fifo / lifo)
      rotacion de invetarios

      SAP me puede calcular / arrojar autoamticamente estos KPI´s u otros?

      Comentario

      Trabajando...
      X