Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alta masiva de materiales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alta masiva de materiales

    Buenos días,

    Necesito hacer una alta masiva de materiales (promedio unos 400 materiales) y me comentaron por ahí que la transacción MASS o XD99 podría ayudar, pero esta persona se fue de viaje y no lo he vuelto a ubicar. La gracia es que al solicitar el instructivo de esta transacción me cuenta un analista que estas transacciones sólo son para modificar masivamente materiales ya creados.

    He estado revisando en mis manuales de MM y he encontrado que en efecto estas transacciones son para modificar.

    ¿Alguien puede decirme si existe alguna transacción para dar de alta masivamente materiales?

    Agradecida de antemano.

    Iris del Pilar
    Iris del Pilar

  • #2
    Para hacer cargas masivas lo que se suele utilizar son legacys. Los creas/visualizas/modificas mediante la transacción LSMW, no he creado ninguno en concreto para materiales pero seguro que hay algo estandar.

    Otra opción es usar la BAPI BAPI_MATERIAL_SAVEDATA a esta le pasas todos los datos de los materiales y los crea. Tambien puedes crearlos como copia de otro sacando los datos de la BAPI_MATERIAL_GET_ALL que devuelve las mismas estructuras que necesita la savedata. Para que esto funcione necesitas obtener el número mediante la BAPI_MATERIAL_GETINTNUMBER.

    La última opción y la que menos me gusta es la de crear una grabación y desde esta crear los materiales.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      puede ser,,,.

      yo trabajo con la MM17....selecciono la columna o ratoi que quiero modificar , pego el listado masivo de materiales y luego replico el camboi masivo que requiero....
      .
      OJALA TE SIRVA!

      Comentario


      • #4
        Yo lo hago mediante un programa en ABAP, o tambien puedes crear un SHDB, es una grabación para que grabes todos los pasos para crear un material, y lo replicará con todos los materiales que desees

        Comentario

        Trabajando...
        X