Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SAP reveló planes futuros para HANA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SAP reveló planes futuros para HANA

    Entre los planes de desarrollo que ha dado a conocer la compañía, están el foco en virtualización, seguridad e integración de Hadoop.


    SAP ha comunicado una amplia ventana a la futura dirección de su plataforma de base de datos en-memoria Hana, que se ha convertido en el pilar central de la estrategia de productos de la compañía.

    Un amplio documento con los planes de futuro de HANA se hizo público esta semana, desvelando una amplia lista de prestaciones futuras, aunque sin dar fechas de lanzamiento y especificando que “los planes pueden cambiar en cualquier momento”.



    Con el tiempo los clientes de HANA pueden esperar una integración mejorada con la plataforma Hadoop para el proceso de datos en gran escala, la integración de HANA con Sybase Power Designer, y en algún momento se embeberán en HANA características clave y propiedad intelectual de Sybase IQ. Otros planes incluyen mejoras varias en seguridad y mayor soporte a herramientas de terceros.

    Las nuevas prestaciones parece que vendrán en oleadas, según SAP continúe lanzando service packs para HANA. Aunque SAP ha sido criticado a menudo por su ritmo de desarrollo lento, no se puede decir lo mismo sobre HANA. El producto estuvo disponible en junio de 2011 y hasta ahora SAP ha lanzado seis service packs.

    HANA ha generado 102 millones de Euros en ingresos de software en el segundo trimestre de SAP y está en camino de generar entre 650 y 700 millones de Euros en el año según la compañía.

    SAP ha portado su software de Business Suite para correr sobre HANA y recientemente lanzó un servicio de hosting gestionado sobre HANA, que espera que incremente todavía más los ingresos. SAP no es el único suministrador que desarrolla la tecnología de base de datos en-memoria, con rivales como IBM, Microsoft y Oracle desarrollando sus propios productos. “SAP tiene una ventaja de 18 a 24 meses sobre la competencia en computación en-memoria”, afirmó Bill McDermott, co-CEO de SAP, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre.

    Fuente: CIO América Latina
Trabajando...
X