Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto Kraken: potenciar HANA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proyecto Kraken: potenciar HANA

    HP y SAP potencian HANA mediante innovación conjunta.

    HP y SAP avanzan en una nueva iniciativa, conocida por el nombre en código “Proyecto Kraken”, para mejorar los procesos de negocios y mitigar el riesgo para los clientes. Un sistema de prueba, desarrollado a partir de años de innovaciones de tecnología de servidor de HP y optimizado con la base de datos in-memory HANA para Business Suite, se presentó por primera vez en SAPPHIRE NOW, que se realizó el mes de mayo en Orlando, Florida, EE. UU.

    Revelado recientemente en enero, el Proyecto Kraken es un esfuerzo de innovación conjunto de HP y SAP que se enfoca en SAP HANA para permitir que los clientes reduzcan el tiempo necesario para gestionar, analizar y procesar grandes cantidades de datos dentro de un único servidor. La meta del Proyecto Kraken es proporcionar a los clientes una opción adicional en escalabilidad para grandes aplicaciones de procesamiento de transacciones en línea, con requisitos de visiones analíticas en tiempo real de estos datos.

    Esto ofrece a las organizaciones, entre las que se incluyen minoristas, instituciones financieras, empresas de servicios públicos y gobiernos, otra alternativa para detectar rápidamente patrones y analizar volúmenes masivos de datos al instante, además de realizar sus operaciones más rápido.

    El sistema prototipo, optimizado con 16 unidades de procesamiento central (CPU) con procesadores de la familia Intel Xeon E7 (conocidos por el nombre en código Ivy Bridge-EX) y 12 terabytes de memoria, se desarrolló específicamente para cargas de trabajo complejas con uso intensivo de datos. Esto incluye cadena de abastecimiento, gestión de las relaciones con el cliente (CRM), planeamiento de recursos empresariales (ERP) y análisis de datos. HP y SAP eligieron los procesadores Intel debido a la tecnología avanzada de la compañía, que permite que los clientes mejoren el desempeño del sistema.

    La solución aprovecha años de ingeniería y diseño del negocio de servidores empresariales HP para clientes que necesitan elevados niveles de desempeño y disponibilidad, y donde minutos de tiempo de inactividad pueden significar pérdidas por millones de dólares.

    Con esta solución, los clientes pueden consolidar múltiples bases de datos de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y procesamiento analítico en línea (OLAP) en un único servidor escalable verticalmente con un mejor desempeño. Esto mejorará aún más las capacidades de HANA al proporcionar análisis de datos de transacciones en tiempo real, eliminando la necesidad de dedicar tiempo y recursos a transferir datos entre entornos.

    La combinación de nuestras mejores tecnologías —SAP HANA con la Infraestructura Convergente HP—revoluciona la computación in-memory al redefinir la velocidad a la que los líderes del mercado funcionarán dentro de poco, para acelerar las transacciones a cuestión de segundos”, afirmó Bill Veghte, director operacional de HP.

    Con la colaboración de HP y SAP, las organizaciones pueden consolidar el procesamiento en línea de transacciones y el análisis en un único lugar y realizar análisis en tiempo real a velocidades nunca antes imaginadas, mientras los competidores continúan transfiriendo datos entre múltiples entornos para acceder a visiones significativas a un ritmo más lento”, agregó.

    HP, aprovechando décadas de conocimiento en ingeniería de sistemas de misión crítica, y SAP, con un enfoque en diseño de soluciones de base de datos críticas para las empresas, están trabajando juntas para crear una solución comercializable capaz de escalar hasta los niveles más elevados de memoria dentro de un único servidor para acelerar las operaciones de negocios.

    Con el Proyecto Kraken, HP y SAP están mostrando cómo los clientes pueden realizar una mejora radical en términos de desempeño, mientras agregan simplicidad para la gestión del entorno”, finalizó Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG Technology and Innovation. “Esto demuestra cómo las grandes empresas pueden ejecutar sus aplicaciones empresariales con confianza, incluyendo SAP Business Suite, con crecientes cantidades de datos en períodos más cortos. La oferta cambiará de forma fundamental y para siempre el mercado de base de datos”.

    Fuente: EbizLatam


    Saludos

  • #2
    12 Terabytes!!!! wow que es potente el equipo.

    Gracias Nicol por compartir esta información.

    Comentario

    Trabajando...
    X