Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Arrastre de saldo pérdidas y ganancias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Arrastre de saldo pérdidas y ganancias

    Hola,

    des del departamento financiera han hecho el arrastre de saldo hacia el ejercicio 2010.

    Pero el saldo de las cuentas de pérdidas y ganacias (6* y 7*) no se ha informado a 0 después de traspassarse a la 129000. En España esto es obligatorio al cerrar el año.

    ¿Alguien sabe como se debe realizar?

    Gracias

  • #2
    Hola,

    En España no es obligatorio, o al menos nunca lo han requerido de forma obligatoria en ninguno de los clientes en los que he trabajado.

    SAP no realiza un asiento de cierre/Apertura que te genere un documento FI visualizable, sé que existe el programa RFSUMB00, que realiza este asiento para Italia, Argentina y otro país más.

    Saludos,
    Miriam.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Miriam, es lo que necesitabamos. Ya estmos trabajando en ello.

      Por si ha alguien más le interesa, he encontrado el siguiente manual para Italia. Las cuentas no se corresponden con las de España, pero si sirve para entender el funcionamiento del programa.



      Gracias.
      Dolors

      Comentario


      • #4
        buenos días Dolors,

        He visto que SAP ha creado diferentes transacciones que llaman a este programa para que ejecuten las necesidades de algunos paises. Por ejemplo: F_CO_01 para Colombia, F_IT_01 para Italia, ..., pero no hay ninguna para España.

        ¿Habeis conseguido probar el programa? Me ha surgido la misma necesidad que a vosotros y me sería muy útil saber si cubre las necesidades para España.

        Gracias y saludos.
        iogueta

        Comentario


        • #5
          Hola iogeta,

          la verdad es que todavía no lo hemos puesto en marcha, pero si hemos hecho puebras en test y parece qye funciona. La parte de Pérdidas y Ganancias, perfecto: cancela todas las cuentas de los grupos 6 y 7 y lo imputa a la cuenta que informes, en nuestro caso la 129000.

          La parte de balance, todavía tenemos que terminar de probarla. Pero sí hace el asentamiento de cierre para la cuenta y el asentamiento de apertura a la fecha que le digas. Además pone las descripciones y todo!!

          Lo único que nos falta comprobar del todo son las cuentas del grupo 4. Como verás en el manual del link que adjunté, existe la tabla TABKT donde se tienen que informar todas las cuentas asociadas a acreedores y deudores (en la FS00 está esta información). Se deben crear tantos proveedores/deudores como cuentas asociadas tenga la sociedad e informar en el maestro del proveedor/deudor la cuenta asociada. Una vez informado el registro en la tabla TABKT, no debería haber ningun problema. Yo hice un par de pruebas y parecía que bien, pero todavía tiene que validarlo el responsable financiero.

          Finalmente cree un programa Z con el siguiente código (parecido al RFSUMB00_IT para Italia):
          REPORT ZRFSUMB00_ES.
          *
          SUBMIT rfsumb00
          VIA SELECTION-SCREEN
          WITH p_cvers = 'ES'
          WITH p_t030 = 'X'
          WITH p_respro = 'X'
          WITH p_resbal = ' '
          WITH p_addpar = ' '
          WITH p_bigdoc = ' '.

          Y luego la transacción ZF_ES_01 que llama a este programa.

          También he aplicado algunas notas OSS.

          Espero que te sirva.

          Comentario


          • #6
            Buenas tardes Dolors,

            Gracias por la información.

            No sé si al final lo intentarán implantar, pero las indicaciones que me has dado me confirman lo que estaba viendo, así que entre eso y las pruebas que tú has hecho espero que funcione.

            Gracias y que lo consigais.
            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...
            X