Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solicitud de Anticipos Activos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solicitud de Anticipos Activos

    Buenos días,
    necesito hacer una consulta y ojalá me puedan ayudar.
    Es sobre el proceso de registro de una solicitud de anticipo en el módulo de activos fijos.

    La secuencia de pasos del proceso completo que he diseñado es la siguiente:
    1) Ingreso de solicitud de anticipo relacionada al pedido con imputación a activo (F-47), en este momento el sistema imputa a las cuentas de Alta de anticipos y Cuenta compensación de anticipos que se configuraron en activos (AO90).
    2) Pago de anticipo (F-48)
    3) Entrada de mercancías del pedido con imputación a activo (MIGO)
    4) Contabilización de factura logística (MIRO)
    5) Compensación de Pago de anticipo con Factura logística (F-44), en este momento el sistema hace la compensación de las cuentas de Alta de anticipos y Cuenta compensación de anticipos que se configuraron en la AO90.

    Lo que necesito es que la compensación de las cuentas de Alta de anticipos y Cuenta compensación de anticipos se realice en el momento de hacer el ingreso de la mercancía (MIGO) sin que sea necesario esperar el ingreso de la factura (MIRO) ni su posterior compensación (F-44).
    Es esto posible? Alguien sabe cómo?

    Esto necesario porque en algunas ocasiones el usuario puede demorar en ingresar la factura y existirá un espacio de tiempo donde el valor del activo esté duplicado en el módulo de activos, porque estarán los valores del alta y del anticipo.

    Muchas gracias desde ya.
    Saludos cordiales.

    Claudia Vargas E.

  • #2
    Anticipo a Pedido relacionado a Activo Fijo

    Hola Claudia:

    Estoy trabajando algo similar sin embargo tengo el inconveniente q no logro contabilizar el Anticipo (F-48) pues me indica "La cuenta *** no se contabilizable directamente", como esta asociada a AA no deja si lo relaciono a Acreedores me indica que debe estar relacionada a Activo Fijos.

    Podrias ayudarme, pues entiendo que ya lograste pasar este proceso.

    Gracias

    Comentario


    • #3
      Hola jchun,
      te comento que en la F-48 debes llamar a la solicitud que creaste con la F-47 (previa liberación de Bloqueo de pago de la solicitud). No debes imputar nada manualmente desde la F-48.
      De esa manera no deberías tener problemas.

      Me cuentas cómo te fue.
      Saludos.

      Claudia.

      Comentario


      • #4
        Anticipo a Pedido relacionado a Activo Fijo

        Hola:

        Gracias por responder, fíjate que no hago ninguna imputación manual sino como tu mencionas desde la F-48 llamo la solicitud creada en la F-47. Los parametros actuales son:

        El Anticipo tiene un CME que registra el anticipo al Acreedor a una cuenta asociada a Activos Fijos, en ese momento que intenta hacer el registro es que menciona que esa cuenta no es contabilizable directamente.

        Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X