Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Configurar retenciones en SAP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configurar retenciones en SAP

    hola, Los molesto para consultarles como debo configurar el indicador de retencion de IVA para facturas M, ya que estoy probando y no logro que me tome como base imponible el importe de impuesto. O me toma el neto total del documento o me toma cero.
    Fui cambiando esta parte de la configuracion pero no logro hacerlo funcionar correctamente:

    SPRO>Gestión financiera (nuevo)>Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo)>Retención de impuestos>Retención de impuestos ampliada>Cálculo>Tipo retenciones>Definir tipo de retención: Contabilización p.pagos



    Muchas gracias!

  • #2
    Hola Paola, ¿lograste resolver tu problema? yo tengo una situación similar, debo configurar tres tipos de retenciones diferentes, una para IVA que debe retener el 100% sobre el importe del impuesto, otra sobre el IEPS que también debe retener el 100% sobre el importe del impuesto y una mas para retención de IVA del 4% sobre el importe neto. He logrado configurar correctamente el primer caso (IVA al 100%), pero para los otros dos se me presenta el mismo problema, el importe base me lo deja en ceros. Espero que puedas comentarme como resolviste tu situación. Saludos!!!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Carlos.Olivas Ver Mensaje
      Hola Paola, ¿lograste resolver tu problema? yo tengo una situación similar, debo configurar tres tipos de retenciones diferentes, una para IVA que debe retener el 100% sobre el importe del impuesto, otra sobre el IEPS que también debe retener el 100% sobre el importe del impuesto y una mas para retención de IVA del 4% sobre el importe neto. He logrado configurar correctamente el primer caso (IVA al 100%), pero para los otros dos se me presenta el mismo problema, el importe base me lo deja en ceros. Espero que puedas comentarme como resolviste tu situación. Saludos!!!
      Hola,

      te dejo los pasos para configurar las retenciones:
      Tipo de retención de impuestos

      Lo primero de todo, es definir el tipo de retención. SAP FI permite crearlos de dos tipos, para contabilización en factura, o para contabilización en el pago (por ejemplo un anticipo). Los tipos los definimos en el siguiente path del IMG:
      IMG-> Gestion Financiera(nuevo)->Parametrizaciones básicas de gestión->financiera(nuevo)->Retención de impuestos->Retención de impuestos ampliada->Cálculo->Tipo de retenciones Indicador de retención de impuesto

      El siguiente paso es definir el indicador de retención del impuesto. Con esta acción, definiremos el porcentaje a retener cuando se utilice el indicador.
      IMG-> Gestion Financiera(nuevo)->Parametrizaciones básicas de gestión financiera(nuevo)->Retención de impuestos-> Retención de impuestos ampliada->Cálculo->Indicador de retención->Definir indicador de retención de impuestos Ajustes de contabilidad

      Por último, será necesario identificar las cuentas de mayor donde se quieran contabilizar estas retenciones. Para ello debes ir en el IMG a:
      IMG-> Gestión Financiera(nuevo)->Parametrizaciones básicas de gestión financiera(nuevo)-> Retención de impuestos-> Retención de impuestos ampliada->Contabilización->Cuentas para la retención de impuestos->Almacenar cuentas para la retención de impuestos a pagar Fuente de consulta: orekait ​​​​​​​Espero que te sirva!

      Comentario

      Trabajando...
      X