Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cierre contable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cierre contable

    Necesito saber cómo imprimir los libros contables obligatorios en España.
    Resulta que en soporte me dicen que en SAP no se hace asiento de pérdidas y ganancias ni de cierre pero nuestros auditores nos dicen que en España es obligatorio.
    Como es el primer año que cerramos con SAP no sabemos como hacerlo.
    ¿Ninguna empresa tuvo esta duda?
    Gracias

  • #2
    No sé si es esto lo que necesitas...

    Originalmente publicado por MENA Ver Mensaje
    Necesito saber cómo imprimir los libros contables obligatorios en España.
    Resulta que en soporte me dicen que en SAP no se hace asiento de pérdidas y ganancias ni de cierre pero nuestros auditores nos dicen que en España es obligatorio.
    Como es el primer año que cerramos con SAP no sabemos como hacerlo.
    ¿Ninguna empresa tuvo esta duda?
    Gracias
    Hola Mena, mira ver si esto te resulta de ayuda (no sé si es lo que quieres):
    - Arrastre de saldos: FAGLGVTR - para dar de baja las cuentas del grupo 6 y 7.
    - Diario: S_ALR_87012287 - Diario de doc.
    - S_ALR_87012284 - Balance/PyG

    Comentario


    • #3
      Exactamente esas son las transacciones que en SAP se hacen para el cierre.
      Lo que ocurre que yo ya las he hecho pero ésto no genera un asiento como tal en el Diario de movimientos (ni por la regularización ni por el cierre) y los auditores me dicen que en España son obligatorios esos asientos.
      Muchas gracias de todas formas
      MENA
      Originalmente publicado por INMA_R Ver Mensaje
      Hola Mena, mira ver si esto te resulta de ayuda (no sé si es lo que quieres):
      - Arrastre de saldos: FAGLGVTR - para dar de baja las cuentas del grupo 6 y 7.
      - Diario: S_ALR_87012287 - Diario de doc.
      - S_ALR_87012284 - Balance/PyG

      Comentario


      • #4
        A nosotros no nos han puesto problemas...

        Comentario


        • #5
          Contabilizaciones de cierre/inicial a fin del ejercicio

          Hola.
          No se si sea tarde, pero para Colombia existen las transacciones en la version 6:

          FAGL_CO_01 - Colombia (nuevo)
          F_CO_01 - Colombia

          que permiten generar contabilizaciones de cierre de ejercicio para las cuentas de perdidas y ganancias.
          Creo que estas transacciones le pueden servir.

          Comentario


          • #6
            Hola! tengo el mismo problema ahora..necesito hacer el cierre de saldos de las cuentas patrimoniales y de resultados. He usado la transaccion F.16 para el traspaso de los saldos pero no se genera una registracion como tal..podrian ayudarme? Gracias

            Comentario


            • #7
              [QUOTE=Eugenia Garcia;14932]Hola! tengo el mismo problema ahora..necesito hacer el cierre de saldos de las cuentas patrimoniales y de resultados. Según la consultora de la empresa la única solucion para que quede registrado el cierre de las cuentas es hacerlo manualmente Por favor si alguien sabe como hacer el cierre en Argentina aydenme

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por MENA Ver Mensaje
                Necesito saber cómo imprimir los libros contables obligatorios en España.
                Resulta que en soporte me dicen que en SAP no se hace asiento de pérdidas y ganancias ni de cierre pero nuestros auditores nos dicen que en España es obligatorio.
                Como es el primer año que cerramos con SAP no sabemos como hacerlo.
                ¿Ninguna empresa tuvo esta duda?
                Gracias
                Buenos dias Mena.

                La unica obligacion es hacer el arrastre de saldos y llevar la informacion de PyG a la 129. no existe ninguna obligatoriedad de tener el asiento como tal.

                En los 14 años que llevo en SAP en ninguna empresa me han pedido el asiento de cierre y apertura, ya que desde el RFBILA00 tienes la opcion de sacar un balance de apartura.

                Un saludo

                Juanma

                Comentario

                Trabajando...
                X