Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

InfoObjetos y datos (maestros y transaccionales)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • InfoObjetos y datos (maestros y transaccionales)

    Hola,

    Yo soy nuevo en BI y a ver si alguien me puede aclarar algunas dudas:

    ¿Que son los datos maestros y como se cargan en un InfoObjeto
    Entiendo por ejemplo que un dato maesto es el material (matnr). Mi duda es por ejmeplo, si quiero volcar la tabla mara en BI, ¿ cada uno de los campos de la tabla mara se convertiria en un InfoObjeto o en un InfoObjeto puedo meter varios campos de la mara ?

    Espero hablerme explicado, porque me esta costando mucho ver esto.
    Gracias,
    Un Saludo

  • #2
    Gotelyn: Los infoobjetos pueden o no manejar datos maestros. Se dice que un infoobjeto es de datos maestros cuando este tiene textos, atributos y/o jerarquias.

    Para cargar los datos maestros cada infoobjeto tiene una fuente de datos (extractor) para cada tipo de dato (texto, atributos y jerarquías)

    Generalmente existe un infoobjeto para cada campo del ERP. Ejemplo para el campo "centro de costo - KOSTL" en el ERP existe un infoobjeto dentro de BI denominado 0COSTCENTER. (Acá es bueno tener en cuenta que los campos del ERP normalmente tienen una denominación en alemán, mientrás que los de BI están en inglés)

    Espero haber podido despejar un poco las dudas

    Comentario


    • #3
      Hola Jnieto,

      Gracias, por responder, pero me sugen mas dudas:

      Un ejemplo, si yo tengo un InfoIbjeto de datos maestros, con textos, atributos y jerarquías.... ¿tengo que tener un extractor para textos, otro para atributos y otro para jerarquias, para un mismo InfoObjeto ? ¿ Lo he entendido bien ?

      Si existe un InfoObjeto para campo del ERP, si por ejemplo quiero pasar 30 campos de la tabla MARA , tengo que crearme 30 InfoObjetos diferentes, uno para cada campo ? ¿Es así?

      Perdona , pero es que tengo un jaleo con todo esto...

      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Efectivamente, existe un extractor para textos, otro para atributos y otro para jerarquías. Normalmente los dos primeros ya se encuentran en versión 7x, mientras que el de jerarquías aún se trabaja en versión 3x, lo que quiere decir que tiene una estructura de comunicación y otra de transferencia.

        Lo segundo también es correcto, para cada campo existe o debería existir un infoobjeto que lo "reciba" en BI. Sin embargo en algunos casos se utiliza el mismo infoobjeto para varios campos. Pero esto es ocasional.

        Y no hay problema, la idea es ir solucionando las dudas.

        Comentario


        • #5
          Muy bien la explicación de jnieto, y ya que estoy agrego que a partir de la versión 7.3 ya existen cargas de jerarquías con flujo 7.x.

          Comentario


          • #6
            PERFECTO!! Muchas gracias!! por las aclaraciones, me ayudan bastante,pero volvere con mas dudas

            Comentario

            Trabajando...
            X