Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ejecutar Cadena de Procesos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ejecutar Cadena de Procesos

    Buenas,

    Como dice el título necesito programar una cadena de procesos.

    El asunto es el siguiente, necesito que se ejecute diariamente y cada media hora, el problema es que sólo necesito que se ejecute en un rango de horas dado.

    Por ejemplo necesito que se ejecute de 11pm a 3am cada noche y que el resto del tiempo no.

    ¿Alguna idea de como hacer esto?

  • #2
    Hola,

    Tienes que realizar los siguientes pasos:

    1-Ir al proceso de inicio de la cadena
    2- hacerle doble click y seleccionar la opción modificar.
    3- Poner el radio button en Planificación directa
    4- Presionar el botón Modificar Selección
    5- Presionar el botón Fecha/hora
    6- Seleccionas la Fecha cuando comenzará y pones el horario en 11PM
    7- Seleccionas el checkbox Ejecutar Job Periódicamente.
    8- Presionas el botón Valores de Período y pones Diario.
    9- Presionas Guardar y listo

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
      Hola,

      Tienes que realizar los siguientes pasos:

      1-Ir al proceso de inicio de la cadena
      2- hacerle doble click y seleccionar la opción modificar.
      3- Poner el radio button en Planificación directa
      4- Presionar el botón Modificar Selección
      5- Presionar el botón Fecha/hora
      6- Seleccionas la Fecha cuando comenzará y pones el horario en 11PM
      7- Seleccionas el checkbox Ejecutar Job Periódicamente.
      8- Presionas el botón Valores de Período y pones Diario.
      9- Presionas Guardar y listo

      Saludos!
      Hola koken y gracias por responder, estos pasos que me indicas me ayudan a ejecutar la cadena diariamente a las 11 pm pero sólo una vez al día, el problema es que yo necesito que se ejecute desde las 11 pm a las 3 am cada 30 minutos y diariamente, o sea:

      Se debe ejecutar

      11:00 pm, 11:30 pm, 12:00 am, 12:30 am, 1:00 am, 1:30 am, 2:00 am, 2:30 am y 3:00 am todos los días.

      ¿Es posible esto?

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Se puede hacer cada 1 hora con el método que te dije, sino puedes crear un programa abap que llame a la cadea cada 30 minutos a partir de un momento determinado y dejarlo corriendo como job de fondo.

        También puedes utilizar herramientas externas como puede ser Control-M .

        Igualmente me interesaría saber para que quieres hacer eso, ya que me parece muy raro.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
          Se puede hacer cada 1 hora con el método que te dije, sino puedes crear un programa abap que llame a la cadea cada 30 minutos a partir de un momento determinado y dejarlo corriendo como job de fondo.

          También puedes utilizar herramientas externas como puede ser Control-M .

          Igualmente me interesaría saber para que quieres hacer eso, ya que me parece muy raro.
          Entonces tendría que hacer una cadena que se ejecute cada 30 minutos todo el día y que está ejecute un programa que dependiendo de la hora ejecute la otra cadena?

          Esto lo necesito ya que en el transcurso de la noche se generan reportes basándose en los datos de un cubo, el problema es que la fuente de este cubo no se carga con datos en una sola ejecución si no que se hace en tractos durante la misma noche, por eso y por la necesidad de generar los reportes es que necesito que lo que se vaya cargando en la fuente, se vaya pasando al cubo.

          Comentario


          • #6
            Hola,

            corrígeme si estoy entendiendo mal, cada vez que se actualiza el cubo cada 30 minutos se genera un reporte y ese reporte difiere del anterior? borra algún tipo de información por la cuál decides que debes generar un nuevo reporte?

            Si el el caso es ese, buscaría otra forma de resolverlo.

            Espero tus comentarios.

            Saludos!

            Comentario

            Trabajando...
            X