Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2lis_03_bf

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 2lis_03_bf

    Hola compañeros,

    Me ha tocado investigar el extractor 2LIS_03_BF por que me comentan que no carga todo lo que debería de cargar.

    Por lo que me dicen hay documentos de pedidos que no son extraídos y que según ellos deberían ser extraídos puesto que tienen tipo WE.

    Yo he revisado el código del extractor y he visto que es en el código standar dónde ya esos registros no son seleccionados por lo que me supongo que no es un error del extractor sino un error del funcional y esos datos que quieren que extraiga no los extrae por la funcionalidad del extractor.

    Alguien me puede comentar un poco que es lo que realmente extrae este extractor (si tiene restricciones).

    O alguna documentación sobre este extractor que pueda ayudarme.

    Es la primera vez que trabajo con stocks y no conozco los campos proprios de este área.

    Saludos y muchas gracias.

  • #2
    Hola!

    antes que nada deberían decirte que es lo que debería cargar que no están viendo en el sistema, una vez que tienes esa información tienes que ir a help.sap.com -- Search Documentation -- Advanced Search -- Seleccionar la opción SAP Netweaver y luego en el combobox que te aparece debajo seleccionar la opción Business Content, allí pones el nombre del DataSource y te dará toda la información que necesitas para saber si la información que está trayendo está correcta o te falta activar algo.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
      Hola!

      antes que nada deberían decirte que es lo que debería cargar que no están viendo en el sistema, una vez que tienes esa información tienes que ir a help.sap.com -- Search Documentation -- Advanced Search -- Seleccionar la opción SAP Netweaver y luego en el combobox que te aparece debajo seleccionar la opción Business Content, allí pones el nombre del DataSource y te dará toda la información que necesitas para saber si la información que está trayendo está correcta o te falta activar algo.

      Saludos!
      Hola, no puedo entrar en lo que me dices en hepl sap. Intento seguir tus instrucciones pero no encuentro Search Documentation -- Advanced Search....... tiene que poner eso exactamente?, nunca me he entendido bien con esta página, así que nunca encuentro lo que busco.

      Muchas gracias por todo.

      Comentario


      • #4
        Hola, perdón veo que lo cambiaron .

        Por lo que veo tenés que ir a help.sap.com --> SAP Netweaver -->SAP Netweaver Business Warehouse --> BI Content

        Igualmente creo que la complicaron aún más que antes, sigue el siguiente link que quizás te ayude:

        BI Content

        Comentario


        • #5
          He mirado la documentación, pero sigo sin conseguir saber por que unos se cargan y otros no.

          Esto se está convirtiendo en una pesadilla.

          No consigo saber si es que no activaron todo lo que tenían que activar, o si hay que ejecutar algun extractor más antes de éste...............tengo un lío en la cabeza que no es normal.

          ¿Alguna idea?

          Comentario


          • #6
            Hola Kanija,

            hacé lo siguiente:

            1- qué te determinen exactamente que campos ellos consideran que te deben venir con información.
            2- Observa en la fuente de datos si realmente existen esos campos.
            3- En caso que el punto 2 sea correcto, ejecuta el extractor a través de la RSA3 en el sistema fuente y observa si esos campos están vacíos.
            4- En caso que el punto 3 traiga la información debes chequear del lado de BW, en caso contrario hay que verificar si esos campos que tienes vacíos están activos en la fuente (transacciones RSA6 y RSA5), en caso contrario tendrían que mirar si están cargando correctamente la información en las tablas del R/3

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
              Hola Kanija,

              hacé lo siguiente:

              1- qué te determinen exactamente que campos ellos consideran que te deben venir con información.
              2- Observa en la fuente de datos si realmente existen esos campos.
              3- En caso que el punto 2 sea correcto, ejecuta el extractor a través de la RSA3 en el sistema fuente y observa si esos campos están vacíos.
              4- En caso que el punto 3 traiga la información debes chequear del lado de BW, en caso contrario hay que verificar si esos campos que tienes vacíos están activos en la fuente (transacciones RSA6 y RSA5), en caso contrario tendrían que mirar si están cargando correctamente la información en las tablas del R/3
              Hola, el problema es que, ellos me dicen unos documento que no están subiendo. Yo los miro en R3 en la trasaccion ME23N y en la tabla MSEG y los veo, y no les veo nada raro, pero cuando se ejecuta el extractor, esos doumento no son ni siquiera seleccionados. Es en el código standar donde no se seleccionan.

              No he conseguido encontrar información sobre filtros o algo que utilice el extractor, para saber exactamente que es lo que tienen esos registros para que no se extraigan. Es en la parte de R3 donde ya se pierden, por lo que en BW no hay problema, no suben por que el extractor no los selecciona.

              Donde puedo encontrar documentación o algo para entender que condiciones deben tener los registros parar que sean extraidos.?

              Comentario


              • #9
                Muy buena documentación, pero en mi caso no están usando el cubo standar.

                Hemos decidido poner una nota a SAP a ver que nos cuentan.

                Hemos visto que hay documento que haciendo reestructuración en la transacción OLI1BW, finalmente hemos conseguido que suban, pero hay otros con clase de movimiento 124 que no conseguimos que suba nunca.

                Comentario


                • #10
                  Hola,

                  Estan usando el extractor 2LIS_03_BF ¿?
                  Si es así prueba desde la RSA3 y mira ahí si lleva el dato que quieres.

                  Ahora si utilizan un Z para llevar los movimientos de material ... WOW.

                  Lo mejor es utilizar el 0IC_C03 (Utiliza la documentacion que comenta Koken) es lo mejor.
                  Aprendete bien ese proceso y te ayudara mucho para temas de stock, movimientos y valorizaciones de un material.

                  Sld,
                  Marcko.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X