Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cadenas de Procesos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cadenas de Procesos

    Buenas Tardes.

    Estoy comenzando en esto de SAP BI, y ahora me está tocando realizar cadenas de procesos, de los módulos HR, FI , MM, SD de la empresa.

    Me gustaría pedirles si me pueden orientar o aclarar en que consisten las cadenas de procesos, cual es el fin de hacerlas?, ya hay algunas creadas, pero no se bien cual es su fin, veo algunos paquetes DELTA, INIT O FULL en las cadenas ya creadas, pero no entiendo que regla se aplica para dejar estos paquetes en las cadenas.

    Además agregar otra duda, de que forma se puede programar una fuente de datos, para que esta se actualice diariamente, semanalmente?, etc. ¿Dónde encuentro, configuro o programo esa opción?, ¿De que forma?.

  • #2
    Hola.

    Las cadenas de procesos son las que automatizan las cargas de datos desde un sistema fuente a bw. La cadena delta es la que debe correr todos los dias ya que es la que carga los datos nuevos o actualizaciones de datos.
    Dependiendo del esquema de datos que tengan en tu empresa, las cadenas delta se han programado para que corran todos los dias, semanal, mensual, etc.
    Entrando a la tx RSPC no solo vas a ver las cadenas sino modificarlas o crear nuevas. Busca por internet manuales de creacion de cadenas.
    Te recomiendo que cuando empieces a hacerlas las programes para que no corran en paralelo.
    La programacion se setea en el primer paso de la cadena o sea en el inicio (doble click en el primer objeto de la cadena).
    Trata de investigar esto en el esquema de desarrollo.

    Cualquier cosa nos vuelves a escribir.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por loadersap Ver Mensaje
      Hola.

      Las cadenas de procesos son las que automatizan las cargas de datos desde un sistema fuente a bw. La cadena delta es la que debe correr todos los dias ya que es la que carga los datos nuevos o actualizaciones de datos.
      Dependiendo del esquema de datos que tengan en tu empresa, las cadenas delta se han programado para que corran todos los dias, semanal, mensual, etc.
      Entrando a la tx RSPC no solo vas a ver las cadenas sino modificarlas o crear nuevas. Busca por internet manuales de creacion de cadenas.
      Te recomiendo que cuando empieces a hacerlas las programes para que no corran en paralelo.
      La programacion se setea en el primer paso de la cadena o sea en el inicio (doble click en el primer objeto de la cadena).
      Trata de investigar esto en el esquema de desarrollo.

      Cualquier cosa nos vuelves a escribir.
      Agradezco tu respuesta, pero me quedan algunas dudas, paso a explicar.

      En RSPC, ya tengo algunas cadenas de Procesos creadas, están ordenadas por módulo, para SD, FI, MM, Y HR, pero al revisar me doy cuenta que hay cadenas de tipo datos maestros, en cuyos paquetes de datos solo hay FULL, y otro tipo de cadena de tipo transaccional, cuyos paquetes cuyos paquetes son FULL y también DELTA, revisando más, logro visualizar en "vista log", que estas están programadas y se van actualizando diariamente.

      Me gustaría saber, como programo eso?, dónde está la opción para poder asignar a las cadenas FULL, que se actualicen diariamente, y por otro lado preguntarte un poco de las cadenas DELTA, estas de actualizan con el solo hecho de ser DELTA, o también hay que programarlas para su actualización?. ¿Cuál es la diferencia entre una FULL y una DELTA?

      Te agradecería enormemente tu respuesta, y si de casualidad tienes algún manual que me puedas facilitar te lo agradecería aún más, debido a que e revisado pero no encuentro nada que me pueda ayudar a entender este tema más a fondo.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por MARCOSSOCRAM Ver Mensaje
        Agradezco tu respuesta, pero me quedan algunas dudas, paso a explicar.

        En RSPC, ya tengo algunas cadenas de Procesos creadas, están ordenadas por módulo, para SD, FI, MM, Y HR, pero al revisar me doy cuenta que hay cadenas de tipo datos maestros, en cuyos paquetes de datos solo hay FULL, y otro tipo de cadena de tipo transaccional, cuyos paquetes cuyos paquetes son FULL y también DELTA, revisando más, logro visualizar en "vista log", que estas están programadas y se van actualizando diariamente.

        Me gustaría saber, como programo eso?, dónde está la opción para poder asignar a las cadenas FULL, que se actualicen diariamente, y por otro lado preguntarte un poco de las cadenas DELTA, estas de actualizan con el solo hecho de ser DELTA, o también hay que programarlas para su actualización?. ¿Cuál es la diferencia entre una FULL y una DELTA?

        Te agradecería enormemente tu respuesta, y si de casualidad tienes algún manual que me puedas facilitar te lo agradecería aún más, debido a que e revisado pero no encuentro nada que me pueda ayudar a entender este tema más a fondo.

        Saludos
        Hola, creo que deberías buscar por internet un poco y leer para coger conceptos que son básicos para poder enterarte de algo.

        Así a groso modo, las FULL tal y como dice su nombre son cargas completas donde se cargan todos los datos siempre, sin embargo, las DELTA sólo cargaría los nuevos datos desde la ultima carga.

        La programación de las cargas se hace siempre en la cadena de carga, en inicio doble click.

        Comentario

        Trabajando...
        X