Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

modificar tabla ODS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• modificar tabla ODS

Buenas,

necesito modificar un registro de un ODS. Como podria hacerlo ?

haciendo una carga delta seria posible ?

He intentado tocar directamente la tabla donde guarda los datos, pero no me deja atraves de la SE11 ni SM30.

He de crear una estructura Append ?

Me gustaría hacerlo de la manera mas sencilla, si es que se puede

Saludos y Gracias por adelantado

Hola,

la manera más sencilla de agregar información es realizando un proceso de carga y puedes hacer los borrados a través de un borrado selectivo. Te digo que lo realices de esa forma porque realizar un delete o insert se puede hacer pero va contra las reglas ya que estarías tocando tablas generadas por SAP.

Saludos!

Comentario

OK,

eso era lo que pensaba, pero "no se quería" hacer eso, al final valía con tocar directamente la tabla generada... donde manda patrón...

Lo unico que he tenido que modificar las propiedades de la tabla para activarla que no lo estaba. Modificando la categoría de ampliación y la forma de grabar la MI la ha activado y ya deja modificar y añadir.

Gracias Koken

Comentario

Hola,

ten cuidado con eso, porque agregar o modificar datos en un ODS implica tener que modificar 3 tablas en simultáneo, osea la activa, la de log de modificaciones y la de datos nuevos.

Saludos

Comentario

Buenas de nuevo koken,

Gracias por tu aclaración, eso mismo que cuentas es lo que he transmitido, ya que el camino correcto es como decías "borrado selectivo y recarga"

Tengo otra pregunta, ¿ existe algun patrón que sigan las tablas qee genera un ODS para saber cual es la tablña de datos Activos, Nuevos o Log ?

Veo buscando en la SE11, poniendo *<nombreODS>*, me salen un numero de tablas que siguen el patron (dependiendo del ODS y de su estado salen mas o menos):

/BIC/?<nombreods>*

donde la "?" es un caracter, normalmente alfanunerico y el * puede ser una letra o uno o varios numeros.

¿ Para saber cual es cada tabla, debo ver lo que ponga en la descripcion ?
          ¿ o puedo saber cual es cual porque sigue un patron al nombrarse ?

GRACIAS POR ADELANTADO

Comentario

Hola,

si observas cuando visualizas las que hay que te indica en la descripción a cuál pertenece, por ejemplo, el que termina en 00 es la tabla de datos activos y la que termina en 40 es la de datos nuevos.

También ten en cuenta que hacer insert y delete a ese tipo de tablas te puede traer problemas con SAP (empresa)

Cualquier cosa avísanos.

Comentario

Trabajando...
            X