Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ratio Calculado no actualiza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ratio Calculado no actualiza

    SAludos amigos del foro.

    Tengo una detalle con un ratio calculado basado en la caracteristica de 0CUSTOMER y que cuenta todas los registros diferentes de cero o que tengan error.

    El ratio en cuestion va filtrado por 0CALMONTH y uso la variable 0I_CMMTH.

    Hicimos modificaciones a nuestro modelo de ventas y a partir de ese día el reporte en cuestion con los contadores involucrados solo muestra (cuentan) los registros a partir de la fecha de modificación del modelo al día de hoy pero no hacia atras, eso no solo pasa con el contador si no tambien para el ratio de venta neta.

    Es mas si consula información de Junio el query me arroja el mensaje de "No existen datos adecuados"

    El multistio se ve bien. Comento que se borraron los agregados de los cubos que estan en el multistio

    Si alguien tiene una idea de que revisar se los agradecería.

    Gracias y estamos en contacto.

  • #2
    Hola,

    es raro lo que mencionas, puedes contarnos en que consistió la modificación de su modelo de venta? de esa manera podemos saber si es que tocaron algo que no debían en el multiprovider, etc.

    También deberías indicarnos que es lo que hace la variable que tienen para filtrar el 0calmonth.

    Esperamos tus comentarios para poder ayudarte.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Ratio Calculado no actualiza

      Saludos Koken

      La actividad consistio en ampliar el extractor 2LIS_13_VDITM, se agrego una nueva caracteristica y un nuevo ratio. La modificación paso con éxito a producción de R/3 validando el resultado en la RSA3 sin ningún error.

      Como era primordial evitar la recarga de información se procedio a solicitar ventan de tiempo en R/3 detener el collective run en R/3 para la 2LIS_13_VDITM, validar peticiones en RSA7 y en BW producción ejecutar el infopaquete y dtp's hasta que la PSA y peticiones del cubo quedaron en verde y con cero registros, una vez que esto se hizo se borraron agregados de los cubos y se pasaron todos los cambios a BW Producción. despues se borro e inicializo la delta para que las cargas continuaron normalmente. Todo paso bien a producción y sin marcar errores y al día de hoy las cargas se siguen ejecutando sin problemas.

      El detalle se esta presentando en queries que tienen ratios calculados, por ejemplo el total de clientes con ventas, cuya condición es "cuenta 1 si la venta es mayor que cero" basado en el 0CUSTOMER esa es la definición del ratio calculado.

      Todos los ratios de este reporte, incluyendo el ratio calculado se delimiitan por la dimensión 0CALMONTH (Año natural/mes)
      y se utiliza la variable 0I_CMNTH Año natural/mes que es de entrada manual basada en el 0CALMONTH (el reporte siempre pide el mes a consultar)

      Como dato extra tengo otro reporte que pinta el total de la venta y no emplea ratio calculados. Este reporte si me pinta la información correcta.

      Espero esto sirva para que me puedan ayudar. Como dato extra el día de hoy valide que no existieran agregados en los cubos, active de nuevo los cubos y el multisitio pero no funciono

      Sigo investigando, gracias



      Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
      Hola,

      es raro lo que mencionas, puedes contarnos en que consistió la modificación de su modelo de venta? de esa manera podemos saber si es que tocaron algo que no debían en el multiprovider, etc.

      También deberías indicarnos que es lo que hace la variable que tienen para filtrar el 0calmonth.

      Esperamos tus comentarios para poder ayudarte.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Saludos!!

        Ya encontré el detalle.

        El problema no esta en los reportes si en la modificación que se hizo en los cubos :S

        Quiero evitar la recarga de información, así que pregunto: Se me ocurre crear una copia identica del cubo y cargar este cubo a partir del cubo anterior pero ahora con su estructura correcta. Para despues solo reconectar la fuente de datos al nuevo cubo y reinicializar la delta. De esta manera no tendrá que restructurar tablas ni generar las tablas en R/3 ya que mi extractor no esta dando problemas.

        Como ven?

        Muchas gracias!!

        Comentario


        • #5
          Saludos compañeros.

          Bien para resolver el problema que se presento con el cubo de ventas Facturas voy a hacer lo siguiente:

          Voy a crear cubos identicos, pero corrector, y voy a cargar historia de los cubos originales sin tomar en cuenta la dimensión donde tengo el problema.

          Una vez llenados los cubos, voy a inicializar la delta y cambiar la conexión para que empiezen a llenar los nuevos cubos, los cubos originales quedan de respaldo.

          Para llenar correctamente la dimension que se estropeo voy a hacer un extractor generico para traer los datos a bw y despues llentar esas dos características de mis cubos.

          Les contaré como termino la historia.

          Hata pronto.

          Comentario


          • #6
            Hola!

            te habíamos dejado sin respuesta!

            Lo que no no me cierra es eso que dices que una dimensión es la que te quedó incorrecta, qué tipo de problemas tienes en la dimensión?.

            En lugar de hacer toda una reconexión podrías borrar las peticiones de lo que falló, arreglas la dimensión y luego recargas desde la PSA.

            Quizás te ayude mi punto de vista.

            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Gracias Koken

              Ya quedo listo... segui tu consejo y como nuevo.



              Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
              Hola!

              te habíamos dejado sin respuesta!

              Lo que no no me cierra es eso que dices que una dimensión es la que te quedó incorrecta, qué tipo de problemas tienes en la dimensión?.

              En lugar de hacer toda una reconexión podrías borrar las peticiones de lo que falló, arreglas la dimensión y luego recargas desde la PSA.

              Quizás te ayude mi punto de vista.

              Saludos!

              Comentario

              Trabajando...
              X