Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rutinas en filtros DTP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rutinas en filtros DTP

    Hola,

    alguien me puede dar un ejemplo de como poner una rutina en un filtro de DTP porque no encuentro la manera que utilice los filtros que puse en la rutina que hice.

    Gracias.

  • #2
    Hola,

    Los filtros es como su nombre dice "Filtrar" La carga de información, ya sea por cantidad o por fallas.
    En teoria, las rutinas son para crear procesos especiales para el campo especifico para el cual se va a activar, es decir... puedes ingresar cierta lógica para cargar datos en un rango especifico.

    Ejm:

    Si tu DTP tiene los campos:
    ordenes --> Aca activamos la rutina.
    Fecha de documento
    Motivo de pedido

    Cuando activamos la rutina para un campo, entonces podemos crear cierta lógica para cargar los valores. Es decir para el ejemplo, si activamos la rutina para ORDENES entonces podemos crear una lógica especial para adicionar diferentes numeros de ordenes para el campo. ´
    En el código la variable de rango es: l_t_range

    Sld,

    Comentario


    • #3
      Hola Irman,

      agrego un ejemplo a lo que planteó Marcko:

      En este caso toma para el infoObjeto CALYEAR el año establecido en la tabla TABLA_ANIOS y observa que en l_t_range estableces si será un EQUAL o si será un Between, si tienes dudas con esto avísanos y te ayudaremos.

      Código:
        DATA: l_idx LIKE sy-tabix.
        READ TABLE l_t_range WITH KEY
             fieldname = 'CALYEAR'.
        l_idx = sy-tabix.
      *....
        SELECT SINGLE anio
         INTO l_t_range-low
         FROM tabla_anios.
      
      l_t_range-sign = 'I'.
      l_t_range-option = 'EQ'.
      l_t_range-fieldname = 'CALYEAR'.
      
        IF l_idx <> 0.
          MODIFY l_t_range INDEX l_idx.
        ELSE.
          APPEND l_t_range.
        ENDIF.
        p_subrc = 0.

      Comentario


      • #4
        hola chicos soy newbie en abap y me preguntaba como seria una rutina para una fecha especifica.

        ejj:

        estoy lanzando el dtp fecha 9 junio 2012, y cargara informacion del 1 al 30 del mes de mayo. (mes anterio).

        .
        gracias.

        Comentario

        Trabajando...
        X