Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carga de archivo plabo .CSV - problemas de conversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carga de archivo plabo .CSV - problemas de conversión

    Hola amigos,

    Tengo un problema al cargar un archivo .CSV

    El problema es en las fechas, cuando quiero cargar la fecha a la caracteristica de tiempo 0CALMONTH, requiere que le ponga este dato 012009 pero cuando lo paso a .csv le suprime el 0 (cero) de la izquiera y lo deja como 12009, entonces cuando realizo la extracción del archivo plano, me sale el error que no esta en el formato __. AAAA, requiere el 0 (cero) inicial.

    No puedo ponerle ese 0 (cero) adelante...

    Quizas una rutina, pero cual seria el codigo? si alguien me ayuda a solucionar este problema...

    Gracias.
    Sld,

  • #2
    Listo!

    Amigos,

    Resolvi el problema... Yo estaba haciendo el trabajo desde Excel. Cuando grababa el documento como .CSV siempre aunque la columna sea texto, te suprimia el cero de la izquiera.. asi que mi fecha quedaba asi 12009 y deberia de ser 012009 (0CALMONTH)...

    Algo sencillo se me ocurrio.
    Entro al NOTEPAD y lo edite por ahi.. y me funciono!!

    Felizmente que mi archivo plano era de 40 registros, pero en el caso que tenga miles de registros... la pregunta entra ahi, que haria? quizas algun editor de textos inteligente o alguna idea?

    Gracias.

    Sld,

    Comentario


    • #3
      Hola Marcko,

      la solución la tienes desde el mismo Excel, debes establecer esa columna como de tipo texto y de esa manera podrás almacenar tranquilamente el valor 012009.

      Espero te solucione el problema.

      SAludos!

      Comentario


      • #4
        Hola, gracias x la rspta..
        Hice el cambio en la columna a texto y puse el 012009 (como debe de ser) en el Excel se ve bien cuando grabas, pero cuando lo vuelvo abrir el archivo .CSV grabado, vuelve aparecer como antes....no aparecen los 0 (Ceros).
        Hice otra prueba, igual puse la columna en texto hice el cambio a 012009, lo grabe como .CSV (sin abrirlo) asi como lo comentaste y lo utilice en mi extracción... y me sale el mismo mensaje de error que no esta en el formato __. AAAA

        me parece raro...
        Alguna idea.

        Gracias!
        Sld,

        Comentario


        • #5
          Que tal amigo,

          Yo estoy tratando de subir un archivo CSV pero no me funciona, estoy utilizando la función GUI_UPLOAD
          http://www.forosap.com/f2/subir-arch...r-comas-t6341/ si puedes decirme que funcion utilizaste o el codigo te lo agradeceria

          Comentario

          Trabajando...
          X