Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conectar Informe BEX con R3 por RSBBS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar Informe BEX con R3 por RSBBS

    Tengo un problema para conectar una transación de R3 con una query que tengo realizada en BEX. He conseguido conectar con otras transaciones pero tengo una transación que no es del estandar del SAP que no me está conectando bien. Es una transación de un programa dynpro y por consiguiente tiene una pantalla de inicio de selección y quiero aisgnar un valor a unos de los campos mediante los Detalles de Asignación pero no lo consigo. Esto ya lo he realizado con otro tipo de transaciones como report pero con una aplicación dynpro no lo he podido realizar, a ver si alguien me puede echar una mano, muchas gracias de antemano.

  • #2
    Replicación

    Hola amigo,
    Comenta que haz hecho exactamente, quizás podamos replicarlo o mejor aun entender mejor el caso.
    Explica mejor el caso en estudio.

    Sld,

    Comentario


    • #3
      Ok voy a intentarlo que quedo medio rollo.

      Tengo una query hecha con el bex quey designer y desde la transacción RSBBS quiero conectarla con una transacción de R3. Entonces desde mi maquina de BW y la transacción RSBBS lo he conectado y todo correcto.

      Una ves lanzo la query desde el Analyzer con el boton derecho del raton podemos ir a pasar a y ejecutar la transacción de R3.

      El problema viene cuando muestra la transacción que siempre me muestra la pantalla inicial del programa, donde pide las variables necesarias para ejecutar el programa y yo quiero directamente que me coja un valor de la query y me abra ya directamente con los datos. Desde la RSBBS hay una opcion para unir el infobjeto de la query con un campo o variable de la transacción pero en este caso al ser un modulpool y tener dynpros no lo he conseguido.

      Con otros progama tipo report si lo he conseguido y con la XD02 por ejemplo tampoco he tenido problemas.

      Por ejemplo la XD02 en la pantalla inicial te pide el Código Cuenta del cliente, pues al conectar con la RBSSB le digo que me coja un valor de query y directamente cuando lanzo la quey me da los datos del cliente y no me pide nada.
      Editado por última vez por Roy Massa; 20/12/2010, 18:07:07.

      Comentario


      • #4
        Hola Roy,

        la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido hacer algo así, igualmente parece un buen desafío.

        EL module pool que tienes, utiliza algún tipo de pantalla de selección?

        Comentario


        • #5
          Pues está muy bien la verdad, porque por ejemplo haces una query que muestre los clientes con otra serie de datos pues enganchando esto con R3 puedes entrar en la XD02 y ver los datos de dicho cliente.

          Pues en cuestion la transacción de R3 que quiero mostrar tiene una dynpro inicial donde pide los datos del cliente para poder mostrar lo datos, en mi caso quiero pasarle en CCC (Código Cuenta cotización) de la empresa. En la transacción RSBBS hay una opcion para unir los infoObejtos de la query con un campo de la transacción pero no se como engancharlo con el campo de la dynpro que contiene el CCC, esto es justo lo que me falta, lo he intentado de varias formas pero no lo he consegido.

          Comentario


          • #6
            Como comentan los amigos,

            Este es un buen caso.... para que otras utilizadas prodias darle a este manejo? normalmente para que tipos de trabajos lo usan?.

            Otra pregunta... Si un Query de cliente, te muestra una lista de clientes supongo, tu solo enlazas el campo del cliente del Query al campo de la transaccion R3, pero solo te mostrara la primera considencia del Query, que pasa si tu listado de clientes tiene 20 clientes, como los muestra en la XD02, solo te muestra el primero? Cual es el uso...

            Ahora, a que transacción R3 quieres conectar tu Query?... Haz visto las ayudas tecnicas de ese campo por el R3 y su elemento de datos... o son campos Zetas?

            Sld,

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Marcko Ver Mensaje
              Como comentan los amigos,

              Este es un buen caso.... para que otras utilizadas prodias darle a este manejo? normalmente para que tipos de trabajos lo usan?.

              Otra pregunta... Si un Query de cliente, te muestra una lista de clientes supongo, tu solo enlazas el campo del cliente del Query al campo de la transaccion R3, pero solo te mostrara la primera considencia del Query, que pasa si tu listado de clientes tiene 20 clientes, como los muestra en la XD02, solo te muestra el primero? Cual es el uso...

              Ahora, a que transacción R3 quieres conectar tu Query?... Haz visto las ayudas tecnicas de ese campo por el R3 y su elemento de datos... o son campos Zetas?

              Sld,
              En mi caso por ejemplo la query muestra el CCC del cliente y además muestra datos de recaudaciones, pero no muestra mas datos del cliente, pero si el usuario quiere ver los datos del cliente con esta opción puede verlos. El listado puede mostrar varios registros de clientes, en este caso si te posicionas sobre un registro pues te mostrará el cliente de ese registro.

              Como dije antes con la transacción estandar de SAP, XD02 me funciona bien porque el campo dynpro hacer referencia a un campo de una tabla, pero en la otra trasacción que es ZETA al igual que el campo que es ZETA, dicho campo dynpro hace referencia a una variable que se crea en código.

              Por ejemplo en codigo tengo creada la variable:

              DATA: ZCCCS_IN LIKE zsdcontratos-zcccs.

              y el campo de la dynpro se llama ZCCCS_IN.

              Sin embargo en la XD02 el campo dynpro hace referencia a RF02D-KUNNR, un campo de una tabla y con este si que me funciona.

              Comentario


              • #8
                Interensate explicacion...

                OK entonces si el Query muestras varios registros tu seleccionas uno y supongo precionas un boton o le das doble click?... El Query llama a la transaccion XD02... asi es?

                Ahora, me imaginaba que era un Zeta.

                Supongo que existira un enlace de codigos y/o estructuras estandares que SAP maneja y se ven reflejadas en BW...

                Haz intentado en vez de declarar tu variable con LIKE hacer un TYPE al elemento de datos del campo?

                Aunque creo que puede significar lo mismo, pero intentalo.

                Otro tema es que quizas SAP quiera q definas una estructura o tomes campos de una tabla interna o definidas en SAP. SAP por estandar todas sus dynpros son estructuras fisicas creadas en SAP no variables.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Marcko Ver Mensaje

                  SAP por estandar todas sus dynpros son estructuras fisicas creadas en SAP no variables.

                  Exactamente esta creo que es la diferencia entre un programa y el otro, la XD02 que es estandar de SAP en la declaración del campo hace referencia a un campo de una estructura, sin embargo la el programa ZATA, el campo dentro de la dynpro está definido como una variable, o sea, dentro del programa hay declarada una variable y el campo de la dynpro se llama igual, creo que es ahí donde está el problema y desde la RSBBS no se como enganchar ese campo de dynpro a mi infoObjeto de la query.

                  Muchas gracias Marcko por tu interes.

                  Comentario


                  • #10
                    De nada amigo.

                    Mas bien, nos comentas como te fue.

                    Sld,

                    Comentario


                    • #11
                      Bueno según la nota de SAP 383077 pone lo siguiente:

                      Furthermore, the assignment of sender and receiver fields must always be a 1:1 assignment. One thing that is not allowed, for example, is that two input fields exist on the start screen of the transaction that has been called up. Then the BBS does not know which of the fields should be filled. In this case, neither of the fields is filled.

                      Lo que viene a decir que no puedes tener dos campos definidos igual porque sino el programa que conecta el Bex con el R3 se hace un lio y no sabe a cual llamar.

                      Pues creo que este es el problema que tengo porque la dynpro tiene varios campos que hacen refenrencia al mismo tipo y lo he probado con otras transacciones que no tienen varios campos definidos de igual manera y si me funciona.

                      ¿Alguien me puede dar una solución sin tener que cambiar el código del programa ZETA que quiero llamar?

                      Comentario


                      • #12
                        Hola...

                        Buen punto y totalmente logico.
                        EN el programa como tienes declarados tus campos en la dynpro?
                        Ejem:

                        DATA: CLIENTE1 type KUNNR,
                        CLIENTE2 type KUNNR,
                        CLIENTE3 type KUNNR.

                        algo asi? y cuando relacionas no sabe donde asignarlas?....
                        Si es asi, supongo que el enlace es el tipo y la dynpro, en ese caso llega a una confusión.

                        Me confirmas...

                        Porque si la nota comenta eso, quizas necesariamente se deba de cambiar el tipo de datos (el nombre) pero enlazados al mismo dominio para que no pierdan sus caracteristicas semanticas del tipo.

                        Sld,

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X