Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rutinas (Exit) en QUERYS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rutinas (Exit) en QUERYS

    Amigos,
    Aca una consulta a ver si me comentan...

    Por donde o como puedo definir Rutinas en un QUERY...
    Como se manejan los Exits en un Query?

    Gracias amigos.

    Sld,

  • #2
    Hola,

    tienes que crear una variable de Exit, para ello tienes que activar la ampliación RSR00001 a través de las transacciones SMOD y CMOD.

    Luego tienes que crear esa variable en el query indicando que es una varible de Exit.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Listo!

      Ok Koken, Done!

      Efectivamente, por la ampliación RSR00001 uno entra al include y crea las rutinas dentro del CASE.
      Creas un WHEN de la variable y pones tu codigo.

      Debes de conocer un poquito de Abap para realizar el código Exit.

      Gracias x el dato.
      Sld,

      Comentario


      • #4
        Así es, cualquier cosa que te podamos ayudar avisa.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Como bien dicen es así, pero me gustaría resaltar una cosa que no se ha comentado.

          Dentro del include y del when si se quiere hay que tener en cuenta la variable i_step, que puede contener los valores 1,2 y 3 y que cada uno de ellos corresponde por los pasos por donde pasa la query.

          STEP = 1 --> Es el paso justo cuando se abre la query.
          STEP = 2 --> Es al hacer alguna opción en la pantalla de selección de la query
          STEP = 3 --> Es justo cuando se va a ejecutar la query

          Yo he utilizado el valor 2, por ejemplo tengo 4 campos de selección en la pantalla inicial de la query y no quiero que sean obligatorios pero si quiero que al menos uno de ellos tenga algun valor, pues justo cuando le doy al boton para abrir la query la exit si ninguno de los campos tiene un valor me sale un mensaje de advertencia para que el usuario rellene al menos uno de los campos.

          También comentar que desde la RSRT se puede probar la query incluso debuggear para probar estas cosas.


          Si me equivoco en algo me pueden corregir.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Hola Roy,

            muy buen aporte, la verdad es que no me tomé el tiempo de ser ta detallista, por gente como ustedes es que la comunidad sigue creciendo.

            Excelente!

            Saludos!

            Comentario

            Trabajando...
            X