Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Activar Cubo estandard BI Content

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Activar Cubo estandard BI Content

    Hola amigos,

    Este tema de activar un cubo estandard, por ejemplo el cubo de Ventas. Cabecera de Pedidos. ¿Alguien lo ha realizado?

    Lo pregunto, porque esto es interesante... activar tiene varios pasos y bueno he realizado desde la activacion del datasource y luego la activacion del cubo (con lo cual te activa todos sus objetos relacionados), pero cuando quiero pasar la data al cubo no me trae nada...

    Mi preunta es, si alguien ha activado este cubo y que adjunte los pasos detallandolo... como para tener presente exactamente todos los pasos... y como para poder seguir el procedimiento.

    Gracias...
    Un abrazo.

  • #2
    Hola,

    cuando ejecutas el extractor desde el lado de R/3 te trae datos? si es así cuando ejecutas el infopaquete también lo hace?

    Comentario


    • #3
      Claro,
      Una vez que realizas toda la activación tienes que ejecutar tu IP (para que pase datos al PSA) y luego tu DTP (Para que envie datos del PSA al Cubo). Pero no transfiere datos... Eso es lo que mestaba pasando.

      Justamente por eso preguntaba quien ha realizado una activacion de Cubos y Extractores del BI Content y realizado la carga correcta.... que ponga los pasos detallados para realizar una prueba

      Sld,

      Comentario


      • #4
        Hola,

        pero no has probado lo que te he dicho que pruebes que es ver si en R/3 te trae los datos a través de la transacción RSA3.
        De nada sirven tus pruebas extras si en r/3 no levanta datos.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          Probe esa transaccion pero no me trajo nada.

          Por fa, comentanos los pasos uno a uno para poder activar y extraer datos del R/3 a BW de una fuente de datos de BI Content. Por ejemplo yo quiero activar la fuente de datos: 2LIS_11_VAHDR.
          Esta fuente de datos: 2LIS_11_VAHDR, tiene:
          DSO: 0SD_O03
          Cubos: 0SD_C03, 0SD_C05, 0SD_C13

          Pero cuando veo los datos del Cubo o del DataStore, no son los datos que tengo en el R/3.

          Alguien conoce los pasos para poder activar esa fuente de datos o si ha activado otra para poder hacer la prueba... quizás algo esta faltando.
          Gracias!!

          Sld,

          Comentario


          • #6
            Amigos...
            Nadie sabe los pasos que comento?

            Me comentas porfa.

            Gracias.

            Comentario


            • #7
              ???

              Holas...
              Alquien tiene los pasos para activar un cubo standard?
              Como para seguirlos paso a paso...

              A ver alguie por ahi...

              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Hola,

                los pasos son los siguientes:

                1- Entrar al BI Content, seleccionar el cubo que quieras.
                2- Arrastrarlo a la derecha y marcarlo.
                3- Seleccionar la opción que indica seleccionar todo el flujo hacia abajo.
                4- Activar.

                Y para activar el 2LIS lo haces desde la transacción RSA5.

                Listo con esos pasos tienes todo activado.
                Editado por última vez por Irman; 23/11/2010, 11:49:36.

                Comentario


                • #9
                  Algo mas... y los datos?

                  Irman,

                  Gracias por los datos, pero como se hace para transferiri la data.??

                  A ver, la activación ok, en el BI content activo todo.

                  Por ahi tambien lei que hay que ir antes a activar el extractor por la LBWE y una serie de pasos.
                  Luego regresar al SBIW borrar el contenido de datos y luego cargarlos.. .¿Eso para que es?

                  Como hago para pasar los datos de ese Extractor que esta enlazado al SAP R/3 para pasarlo al BW.

                  No hay pasos antes y pasos despues de la activación para pasar la data ??

                  Gracias doc.
                  Te estare agredecido por tu respuesta.

                  Sld,

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno espero poder ayudar con esta respuesta.

                    Segun lo que he visto tu ya has activado el cubo y la fuente de datos.Pero al momento de crear tu infopaquete tu esperas que jale datos a la PSA , pero no aparecen datos.

                    Esto parece se da porque tu fuente de datos es una de tipo 2lis, que recupera informacion de logistica.

                    Ahora lo primero que tienes que saber es que estas fuentes de datos estan separadas por aplicacion,por ejemplo 2 es Compras, 11 es ventas y asi ,para poder ver esta informacion puedes usar la transaccion LBWE dentro de R/3.

                    Despues estas fuentes de datos utilizan lo que se conoce como la Setup table que existe una por cada aplicacion.La funcion de esta setup table es almacenar informacion para toda una aplicacion,y es desde donde las fuentes de datos podran recuperar la informacion.Ya que si la fuentes de datos accedieran directamente de la tablas transaccionales de sap afectarian sobre la performance.

                    El proceso para llenar esta setup table se llama restructuracion y se realiza con las transacciones OLI*BW, en el que el * puede ser un valor ,por ejemplo oli7bw es para restructurar la setup table de ventas.
                    El restructurar la informacion solamente se debe de realizar para una carga inicial,y tambien recomendable ejecutarla como proceso de fondo ya que se toma su tiempo, en caso ya se hubiera usado la informacion de esta setup table se debe de borrar la informacion usando la transaccion LBWG,en la que solamente se necesita ingresar el numero de aplicacion.

                    Despues para verificar si la restructuracion es conforme, dentro de R/3 , usar la transaccion RSA3, que permite usar la fuente de datos que ya se habia activado ,y esta asu vez recupere la informacion de la setup table.
                    En caso en la RSA3 devuelva informacion para tu fuente de datos,recien podras dentro de BW usar tu infopaque y llenar tu PSA.

                    Espero en algo te sirva esto y en caso alguien desee agregar algo mas tambien se lo agradeceria porque la idea es poder compartir el conocimiento.
                    Editado por última vez por letv5; 27/12/2010, 21:28:42.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola,
                      Gracias por la respuesta..
                      Efecetivamente esos son los pasos para realizar la carga.

                      EN mi caso, al parecer la fuente de datos estaba mal... o el enlace con el R/3, me borre todo y lo volvi a realizar y funciono.

                      Gracias!

                      Ahora les cuento que instalaron otro BW desde cero, quiero activar los extractores estandares y tengo problemas... Estoy activando todo uno a uno, no se porque no me trae todo loq ue quiero cuando busco el extractor. Quiero activar 2LIS_11_VAHDR

                      Active el extractor
                      Active el fuente de datos
                      Active las reglas de transferencias
                      Active el cubo

                      Pero cuando quiero activar las reglas de transferencia me sale:
                      Para la InfoFuente 2LIS_11_VAHDR_OA y el sistema fuente EH3CLNT100 no existe PSA

                      Sigo buscando que pueda ser.
                      No me habia pasado esto antes.

                      Sld,

                      Comentario


                      • #12
                        Hola,

                        has probado con replicar las fuentes de datos? quizás por eso es que no aparece como la PSA esté activa.

                        Saludos!

                        Comentario


                        • #13
                          Hola,
                          Si replique la fuente de datos...
                          No se porque me salen errores, estoy pensando que la instalacion del BI content esta mal. ¿No lo se?-
                          Miren este caso.
                          Solo selecciono el cubo 0SD_C03 y lo coloco en la ventana para ver que activo en el BI... Y con solo arrastrarlo ya me trae errores en el cuadro inferior, tales como:

                          Transformación 02WYF1YJUWU7DT6ESNZVYYFBKCMMA97H es inconsistente en versión D
                          Fuente RSDS 0PRODUCT_ATTR OB0CLNT100 no existe
                          Objeto "ISMP::0PRODUCT_ATTR OB0CLNT100" remite a un objeto no válido "IOBJ::"
                          Transformación 02WYF1YJUWU7DT6ESNZVYYFBKCMMA97H es inconsistente en versión D

                          saben porque sale?...
                          O quizas esta mal instalado?... porque activar un objeto no deberia de tener tantos problemas, activar un cubo con todo su flujo debe de ser rapido y transparante..

                          Ustedes q piensan? o como es este tema...

                          Gracias.

                          Sld,

                          Comentario


                          • #14
                            Observa que las inconsistencia te las está dando porque la fuente de datos no existe.
                            No lo conozco bien a ese caso, pero sino me equivoco hasta que no tengas esa fuente de datos activa no podrás activar la transformación, aunque sí podrás llevar el infocubo y activarlo sin problema.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X