Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extraccion de datos de SAP para BW

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Extraccion de datos de SAP para BW

    Amigos,
    Como estan...
    Tengo un BW y deseo accesar a un sistema R/3 SAP para extraer los datos de ventas.
    Se que en Business Content existen ya cubos realizados...

    Como puedo hacer para extraer la data de ventas de SAP de otro sistema para mi BW.

    Espero comentarios...
    Gracias.

  • #2
    Extraccion de datos de SAP para BW

    Hola...
    No hay respuesta??
    a mi pregunta... ni algo...
    Como puedo extraer los datos de otros sistema R/3, ya hice mi coneccion RFC... pero cuando quiero crear el infofuente, no se que traerme... que datos me traigo o que Infocubo del R/3 activo para ver los datos de ventas...

    Comentario


    • #3
      Hola,

      lo que debes hacer para saber exactamente que es lo que necesitas es ir a help.sap.com --> ingresar al buscador --> y en las listas selecciona BI Content, ingresas sales and distribution y encontrarás que es lo que te conviene activar.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        He entrado a buscar pero no esta claro... En BW puedes buscar en BI contents.

        O quizas encontrar un extractor estandar para que me traiga los datos correctos de ventas de otro SAP R/3 (El cual ya tengo su RFC creado).

        A ver si alguien sabe...
        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Hola,

          no está claro? ahí tienes toooodos los datos que te puedes traer desde un R/3, sólo debes saber cuales son los que necesitas para determinar cual es el extractor y listo. Igualmente si eso sigue sin servirte puedes directamente guiarte desde BW, para ellos debes usar la transaccion RSA5 para la activación de extractores.

          SI sigues con dudas intentaremos ayudarte.

          Comentario


          • #6
            He entrado a la RSA5 pero no se exactamente cual elegir.

            Algo sencillo. En pasos lo que se requiere:

            1) Tu tienes un Sistema R/3 SAP.
            2) Por otro lado (en otro servidor) tienes tu BW
            3) He creado un RFC en mis sistema fuentes que se conecta con el servidor R/3 (punto 1)
            4) Quiero extraer los datos de ventas (Pedidos) del sistema R/3 (punto 1)
            5) Como puedo hacer eso?

            Debe de haber un extractor, o Infocubo donde tenga todos los datos de ventas.... (supongo, eso trato de buscar).

            Adicional a eso, como puedo exportar esa data del sistema R/3 (punto 1) a mi sistema BW ¿?

            Aún sigo buscando....
            Gracias

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Marcko Ver Mensaje
              He entrado a la RSA5 pero no se exactamente cual elegir.

              Algo sencillo. En pasos lo que se requiere:

              1) Tu tienes un Sistema R/3 SAP.
              2) Por otro lado (en otro servidor) tienes tu BW
              3) He creado un RFC en mis sistema fuentes que se conecta con el servidor R/3 (punto 1)
              4) Quiero extraer los datos de ventas (Pedidos) del sistema R/3 (punto 1)
              5) Como puedo hacer eso?

              Debe de haber un extractor, o Infocubo donde tenga todos los datos de ventas.... (supongo, eso trato de buscar).

              Adicional a eso, como puedo exportar esa data del sistema R/3 (punto 1) a mi sistema BW ¿?

              Aún sigo buscando....
              Gracias
              Buenas,

              concretamente los extractores de pedidos son los 2LIS_11_*. Hay varios (2LIS_11_VAITM, 2LIS_11_V_ITM...). Cada uno extrae una informacion determinada y debes revisarlos para ver cual/es te interesan.
              Estos extractores funcionan mediante cargas delta por lo que hay que preparar las colas correspondientes y programar las extracciones de datos tanto en R/3 como en BW.

              Un saludo

              Comentario


              • #8
                Ok ... estamos, un extractor que encontre es:
                2LIS_11_VAITM

                cual sera el procedimiento para activar ese extractor??

                Comentario


                • #9
                  Listo

                  Bueno amigos.

                  Ubique el extractor, es el 2LIS_11_VAHDR (Cabecera de Pedidos)
                  Y ya puede hacer la conexión con otro servidor (Cree un RFC) y por ahi entre y active el extractor y realice la activación de las reglas de transformación. Al realizar este procedimiento BW automaticamente te activa todos los demas objetos necesarios que utiliza el extractor.
                  De esa forma, me activo todo los objetos hasta el cubo respectivo.

                  Gracias por el apoyo

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X