Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consolidacion SAP BW

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consolidacion SAP BW

    Hola a todos, estoy intentando hacer operaciones entre las key figures en un cubo de BW, se puede hacer alguna consolidacion?

    Por ejemplo restar de una metrica de ventas en ($) el descuento en ($).

    Por ejemplo en essbase se pueden hacer este tipo de operaciones en el outline, como por ejemplo hacer restas, sumas, multiplicaciones, divisiones,etc directo de la jerarquia del outline... en SAP BW es posible esto???

  • #2
    Me gustaria reformular la pregunta:


    En BW dentro de las jerarquías, específicamente dentro de las key figures ¿es posible hacer operaciones entre los objetos?



    Por ejemplo si se tienen dos key figures: uno que representa las ventas totales en volumen de un producto y el otro que represente el precio unitario de ese mismo producto, ¿se podrían multiplicar para obtener las ventas totales en $?



    Se que en la parte de las queries se puede hacer esto, pero lo que busco es hacer consolidaciones de jerarquías dentro de los cubos de BW, pero no se si es posible. Dicho de otra forma lo que busco es hacer una jerarquía en el cubo de BW donde las key figures se puedan utilizar para hacer cálculos y de este modo se infieran otros objetos nuevos (key figures) ...???


    Espero que alguien sepa la respuesta...

    y gracias de antemano

    Comentario


    • #3
      Hola Carlos,

      si entendí bien tu consulta lo que quieres hacer se resuelve con la creación de ratios calculados o fórmulas.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        SAP BW 7 Consolidacion

        Hola Nico, gracias por tu respuesta, esta parte de los ratios calculados o las formulas es en la parte de carga de datos no? en la seccion de reglas de transformacion???

        Yo lo que busco es que por medio de ratios ya existentes en la base de datos (en el cubo) poder inferir otros ratios a partir de estos.

        Digamos que mediante los ratios en una jerarquia, ir alimentando por medio de los ratios mas bajos (dentro de la jerarquia) a los mas altos por medio de operaciones aritmeticas.

        Esto se puede hacer directamente en BW? no me sirve mucho que sea en un query...

        ojala me puedas ayudar, muchas gracias...

        Comentario


        • #5
          Hola,

          lo podés hacer mediante las transformaciones crear nuevos ratios con una retroalimentación del cubo o para mi gusto es mucho mejor hacer ratios calculados a nivel query ya que estos los puedes reutilizar en todos los queries que utilicen a ese cubo.

          Comentario


          • #6
            1.Estoy de acuerdo con nico, es mas sencillo crear los ratios con formula y ratios con seleccion, en el query,

            2.y lo que tratas sobre el trabajo outline, creo que tendrias que llamar al Bex analyzery crear un libro de trabajo, sobre el query, que trabaje con los ratios con los que quieres hacer la operaciones.

            Espero te haya sido de ayuda que estés bien

            Comentario


            • #7
              SAP BW 7 Consolidacion

              Muchas gracias a los dos, creo que me sirvio su respuesta para resolver mi pregunta

              Comentario

              Trabajando...
              X