Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carga de ODS a Infocubo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Carga de ODS a Infocubo

    Hola
    Tengo una ods y necesito pasar sus datos a un cubo con una dimension dia, en el cubo tengo un ratio %ocupacion<60 (con agregacion sum) que es calculado mediante la formula IF(%ocupacion<60,1,0), donde %ocupacion es un ratio de la ods. El problema es que cuando tengo mas de un registro para el mismo dia en la ods al pasarlos al cubo no me acumula el ratio %ocupacion<60, con el resto de los ratios (que no son formula) no tengo problema. alguna idea de quepuede ser?
    muchas gracias
    saludos.

  • #2
    Hola,

    tienes alguna rutina dentro de la transformación? es muy raro ese problema, danos más datos para ver si te podemos ayudar a resolverlo.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      No tengo ninguna rutina. Paso de una ods a un infocubo, el ratio %ocup<60 es un numerico con agregacion sum, que esta en el infocubo y no en la ods. En la ods tengo el ratio %ocupacion entonces la transformacion lo que hace es utilizar la formula if %ocupacion<60,1,0 si tengo un solo registro en la ods para un dia el resultado es correcto pero si tengo dos registros para el mismo dia (o sea esos registros se deben acumular porque tienen los mismos valores de las dimensiones) se queda con solo un valor.
      Ej. ODS 1/6/10 %ocupacion 38, 1/6/10 %ocupacion 45 => me carga en el infocubo 1/6/10 1 en vez de 2 que seria lo correcto.
      Me parece muy raro esto ademas si cambio la formula por una rutina me pasa lo mismo.
      se agradece algun aidea
      saludos

      Comentario


      • #4
        Hola, lo que te estaría pasando es que antes de aplicar la fórmula los datos se sumarizan, con lo cual a la fórmula le llega un solo registro con la suma de ambos %.
        Cuál es la clave del DSO? La podrías replicar en el Cubo? Aunque sea en otra dimensión, y luego no la uses en reportes.
        Saludos

        Comentario

        Trabajando...
        X