Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

InfoObjeto acumulado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • InfoObjeto acumulado

    Hola a todos,
    tengo una dudilla para ver si alguien me puede, por favor, echar una mano,
    ¿es posible crear un ratio (infoobjeto) que sea acumulado?, ya sea de tipo número o entero

    Por ejemplo:

    Añonatural kgs kgs_acumulados
    2008 140 140
    2009 138 278
    2010 46 324
    Total 324 324
    Gracias de antemano.

  • #2
    Hola, en el query designer, si seleccionás el ratio en las propiedades hay un check "Acumulado" con ese vas a lograr lo que buscas. Si no te funciona directo sobre el ratio, create una fórmula sobre el mismo y aplicale el acumulado en las propiedades de ella.

    Comentario


    • #3
      Infoobjeto acumulado

      Gracias emi.castelli por la ayuda.

      mi problema es un poco más enrevesado, te lo cuento por si alguien me puede ayudar.

      En los atributos de los ratios existe una opción que es Acumulado. Hasta
      aquí correcto pero, mi duda surje cuando necesito ese valor acumulado para
      otros cálculos. Por ejemplo:

      kgs_residuo_no_peligroso || kgs_residuo_no_peligroso_ac || kgs_producidos
      || kgs_producidos_ac || kgs_residuo_no_peligroso_ac / kgs_producidos_ac

      donde el ratio "kgs_residuo_no_peligroso_ac / kgs_producidos_ac" emplea
      como numerador y denominador el acumulado.

      Si lo hago así, lo que utiliza para el cálculo es el valor sin acumular, no
      el acumulado que parece que sólo es a nivel de visualización.

      He probado una segunda opción que es subir a BI los valores ya acumulados desde sql server.
      Esto es correcto si cojo todos los años fiscales (0calyear es la única
      dimensión que tengo) que tengo ya que acumula desde el principio. Sin
      embargo, si tengo valores desde 01.1997 y filtro, por ejemplo, a partir de
      10.2009 el cociente ya me sale mal ya que los acumulados que subo a BI se
      calculan a partir del 01.1997 y no del 10.2009.

      Mil gracias.

      Comentario


      • #4
        David, en principio te diría que trates de evitar esas agregagciones previas a la carga, ya que te restan flexibilidad y dificultan el mantenimiento.
        Es cierto que el check de acumulado es solo de visualización (al igual que los factores de escalado y decimales, etc).
        Para hacer lo que necesitás tenés dos caminos:

        1. Armá fórmulas usando los operadores SUMCT, SUMGT o SUMRT. Fijate cómo se usan en


        2. Creá ratios restringidos con el acumulado que necesitás, usalos en las fórmulas y no los visualices en el query.

        Saludos

        Emiliano

        Comentario


        • #5
          Infoobjeto acumulado

          hola, tengo un problema similar, tengo un ods con 3 campo claves: codigo de empleado, fecha, hora ingreso. Necesito generar un reporte con Codigo empleado, fecha, hora entrada, hora de salida, tiempo entre estas dos fechas, cantidad de veces por fecha. Estoy usando ratios calculados y restringidos pero calcula la cantidad de veces tomando en cuenta todas las horas. En los ratios calculados defini una variable con la fecha y en el agregado coloco el valor minimo o maximo, pero no me calcula. Adicionalmente tengo que colocar la caracteristica hora(ya que la tengo definida en una variable) en el query, de lo contario da un error y eso no es lo que quiero. Gracias anticipadas por la ayuda.

          Comentario


          • #6
            Ratio acumulado ignorado en webintelligence

            Hola a todos,

            Yo tenía el mismo problema, luego de ver los dos caminos que Emi le indicó a David me funcionó con el camino # 2, finalmente logré ver al ejecutar mi query por el Bex analyzer el campo acumulado, ahora mi problema es que cuando accedo a dicho ratio desde webintelligence me ignora el acumulado.

            Alguién sabe cómo puedo hacer para que el campo acumulado conserve su valor tanto en la ejecución del query como en webintelligence?

            Comentario

            Trabajando...
            X