Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre Querie y ODS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre Querie y ODS

    Buenos días,
    antes que nada quiero mencionar que mi conocimiento en BW es casi nulo asi que disculpen si hago preguntas muy básicas.

    1 Tengo un multiprovider que usa un query y este query usa a su vez una variante X que contiene año y período. Mi consulta es si cabe la posibilidad de hacer un programa que actualice esa variante de año y período ya que en el mismo query no se puede cambiar la variante porque esta fija.
    ¿Donde se almacena esa variante?

    2 Tengo un ODS X y deseo hacer un programa en BW que jale la información de ODS y la exporte a otro sistema. La consulta es como hacer la lectura del ODS en el programa y como exportar la info a otro sistema ya que nunca he trabajado con ODS en BW.

    Espero me puedan ayudar.
    Muchas Gracias.

  • #2
    Buen día,

    1- La variante la debes modificar justamente desde el query, y si es una variante, no debe haber problema en ser modificada, a excepción que estés hablando de Variable y no de Variante.

    2- En lugar de un programa te conviene completamente usar un Open Hub de esa manera decides que es lo que quieres pasar al otro sistema. Aunque tranquilamente puedes hacer un programa, para encontrar las tablas donde almacena los datos activos tienes que poner /BIC/*nombreods*00 en la transacción SE11.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por responder Koken!
      Ya encontre los ODS en la SE11 con la descripción que me dijiste muchas gracias...ahora tengo otras consultas:
      En mi caso quieren que yo haga un programa para cargar las ODS y exportarlas a memoria para que otro sistema las recoja..mi consulta es si la carga de las ODS en programa es tal cual una tabla SAP con selects normales?
      Sobre las querys efectivamente se pueden modificar las variantes pero no sabia como aunque ya encontre la tx que hace eso..pero quieren que tbn haga un programa que haga eso..se puede hacer uno actualizando las tablas standards de las variantes?

      Muchas gracias por la ayuda.

      Comentario


      • #4
        Hola nuevamente,

        Exportarlas a memoria para que otro sistema las recoja? mmm insisto en que deberían usar Open Hub, puedes acceder a él a través de la Tx RSA1.

        Con respecto a las tablas del ODS puedes acceder a ellas con simples Selects igual que cualquier otra tabla SAP.
        Un programa que modifique las variantes de un query ?? no le encuentro el sentido, que te digan porque quieren eso porque realmente lo creo innecesario desde mi punto de vista.

        Saludos,
        Conrado

        Comentario


        • #5
          Sólo para agradecerte por la ayuda Koken..no te pude agradecer antes ya que me quitaron el internet en la empresa donde estaba trabajando..
          Muchas Gracias!

          Comentario

          Trabajando...
          X