Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consultas mdx para el analyzer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consultas mdx para el analyzer

    Buenas,

    estoy haciendo ciertas queries con el bex analyzer 3.x y hay algunas cosas que no las puede hacer. Me pregunto si se pueden hacer consultas mdx con el analyzer.

    Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería.

    Saludos.

  • #2
    Hola,

    que tipo de problemas no puedes resolver con el Analyzer que quieres utilizar MDX. ?

    Comentario


    • #3
      Consultas mdx para el analyzer

      koken,
      voy a intentar explicarme lo mejor posible. Hasta ahora tenía montado un cuadro de mando con analysis services de sql 2k. Ahora lo estoy intentando montar con bi y hay algunas cosas/consultas que no veo como montarlas.

      Tengo un cubo con las siguientes dimensiones y los niveles de las dimensiones:
      Tiempo:
      - Ejercicio/Período

      Residuo
      - Peligrosidad
      - Nombre Residuo

      La dimensión Tiempo es la típica con el año, trimestre y mes.

      La dimensión Residuo está montada con los siguentes valores
      - "Residuos Inertes"
      - "RESIDUOS INERTES"

      - "Residuos No Peligrososo"
      - "PALLETS VACIOS"
      - "PAPEL Y CARTOS"
      - "COBRE"

      "Residuos Peligrosos".
      - "AEROSOLES"
      - "ELEMENTOS MERCURIALES"
      - "ENVASES CONTAMINADOS"

      Tengo como ratio "kgs facturados" que es el que me viene del extractor. Este ratio es sólo dependiente de la dimensión tiempo, no depende para nada de la dimensión Residuo. La dimensión Residuo la necesito usar en la query ya que hay otros ratios que la usan.
      Si dejo la dim Residuos los kgs facturados no son correctos ya que aparecería 7 veces más o multiplicado por 7 (por los 7 niveles de "Nombre Residuo que aparecen" de la dimensión Residuo).
      Con una consulta de MDX se resuelve del siguiente modo:
      Iif(IsLeaf([Residuos]),[Measures].[Kgs facturados],
      Iif(IsLeaf([Residuos].LastChild),[Measures].[Kgs facturados]/Count(Descendants([Residuos].CurrentMember,
      [Residuos].LastChild.Level, SELF)),[Measures].[Kgs facturados]/Count(Descendants([Residuos].CurrentMember,
      [Residuos].LastChild.LastChild.Level, SELF))))
      ..

      MUchas gracias.

      Comentario


      • #4
        Hola,

        en un cubo BW todas las dimensiones están relacionadas con la tabla de hechos en esta caso Kgs facturados. No entiendo porque se te multiplicarían por 7, esa parte no te entiendo y tampoco entiendo en que te altera que la dimensión residuos sea utilizada por otros ratios.

        Sería más simple que nos dijeras la forma en que quieres sacar el reporte, quizás de esa manera te podamos ayudar.

        Igualmente te comento que SAP tiene una zona para MDX en esta Transacción MDXTEST realmente no la conozco en profundidad pero por ahí te puede servir para este caso.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Consultas mdx para el analyzer

          Mis disculpas por no explicarme bien.
          A continuación pongo un ejemplo del resultado que obtengo en este momento. Por ejemplo, para simplificar sólo cojo el mes de Enero del 2009.

          Ejercicio/Período Peligrosidad del res Nombre del residuo Kgs Vendidos Aux
          ENE 2009 RESIDUOS INERTES RESIDUOS INERTES 2.349.374
          Resultado 2.349.374
          RESIDUOS NO PELIGROS COBRE 2.349.374
          PALETS VACÍOS 2.349.374
          PAPEL Y CARTÓN 2.349.374
          Resultado 7.048.122
          RESIDUOS PELIGROSOS AEROSOLES 2.349.374
          ELEMENTOS MERCURIALE 2.349.374
          ENVASES CONTAMINADOS 2.349.374
          Resultado 7.048.122
          Resultado 16.445.618
          Resultado total 16.445.618

          Sin embargo, quiero obtener el siguiente resultado:
          Ejercicio/Período Peligrosidad del res Nombre del residuo Kgs Vendidos Aux
          ENE 2009 RESIDUOS INERTES RESIDUOS INERTES 2.349.374
          Resultado 2.349.374
          RESIDUOS NO PELIGROS COBRE 2.349.374
          PALETS VACÍOS 2.349.374
          PAPEL Y CARTÓN 2.349.374
          Resultado 2.349.374
          RESIDUOS PELIGROSOS AEROSOLES 2.349.374
          ELEMENTOS MERCURIALE 2.349.374
          ENVASES CONTAMINADOS 2.349.374
          Resultado 2.349.374
          Resultado 2.349.374
          Resultado total 2.349.374

          ¿Por qué?. Porque los kgs vendidos son simpre los mismos para cada mes, independientemente del tipo de residuo. Así para el mes de febrero los kgs vendidos serían de 2.379.359, para el mes de marzo sería de 2.081.458 y así sucesivamente...

          Comentario


          • #6
            Hola,
            me meto en la discusión, no sería mejor que no aparezcan las líneas de resultados y listo?

            Comentario


            • #7
              Consultas mdx para el analyzer

              Hola rulo,
              ojalá pudiera pero, en la query no sólo tengo ese ratio. Hay otros ratios calculados que dependen de ese ratio "kgs vendidos aux" y de los que también necesito ver los totales. Así que si quito totales también me desaparecen los totales de esos ratios calculados..

              Comentario

              Trabajando...
              X