Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modificar data de caracteristica desde flat file

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Modificar data de caracteristica desde flat file

    Estimados colegas SAP BW BI hispanohablantes,
    Acudo a vuestra sapiencia para plantearles una necesidad, que es la siguiente.
    Necesito modificar los datos de una caracteristica. Algunos datos maestros ya existen (filas) pero necesito modificar ciertos valores de sus atributos dado que varian con el tiempo. Los datos a modificar o adicionar me llegan en un archivo de texto. Hay una logica para definir que atributos se modifican y cuales no, esa logica depende de los valores actuales en la caracteristica y de los valores que llegan en el archivo.
    ¿Cómo debo proceder, debo hacer un programa ABAP que modifique cada una de las tablas de la caracteristica (no sé si se puede), hay manera de cargar el archivo pero decidir si la data se modifica o no con reglas de actualizacion ?
    Soy nuevo aun en BW, sus sugerencias son bienvenidas.
    Reciban un cordial saludo de
    Marco Aurelio Granados Sifuentes de Lima Perú

  • #2
    Hola,

    Creo que lo mejor es que hagas una regla de actualización en la que pongas la rutina que necesites. De esa manera puedes agregarle los atributos que necesites.

    Comentario


    • #3
      Estimado Rulo,

      Entonces, me estarias confirmando que sí es posible modificar los valores de los atributos de una caracteristica usando reglas de actualizacion con rutina ¿Cierto?

      Estaba indagando eso y mis colegas, poco experimentados como yo, me indicaban que solo era posible reemplazar el contenido completo de la caracteristica desde un archivo de texto, mas no era posible editar una fila ya existente para modificarle algunos valores de sus atributos.

      Rulo, te rogaria reconfirmes que es posible modificar en una caracteristica los valores de atributos de filas de antemano existentes y que llegaron nuevamente con otros valores de atributos en el archivo de texto.

      Gracias de antemano amigo.
      Editado por última vez por mgranados; 04/01/2010, 22:36:09.

      Comentario


      • #4
        Hola, para modificar los valores ya existentes sólo tienes que hacer click derecho en la característica, poner actualizarlas y ahí modificas la que necesites modificar.

        En caso que quieras modificar todos deberías establecer las condiciones para completar esta característica con los nuevos datos, borrando previamente su contenido.

        Comentario


        • #5
          Amigo Rulo, es cierto que manualmente puedo hacerlo ejecutando la transaccion RSA1 y dentro de su entorno abrir la caracteristica y una vez abierta pulsar el boton Actualizar, luego dentro de esa pantalla debo cargar la data en la grilla, despues seleccionar un registro y pulsar el boton con icono de lapiz, entonces modificar, grabar y activar datos maestros.

          Sin embargo lo que necesito es diferente, es decir,requiero hacerlo de manera automatica, no manualmente. Es por eso que me llegan archivos de texto con cientos o miles de cambios a realizar en la data de la caracteristica y debo hacer el update de ciertas filas de acuerdo a ciertas condiciones (valores que llegan en el archivo y valores que existen en la caracteristica).

          Comentario


          • #6
            Buen día,

            Entonces crea la transformación contra la fuente que contiene el archivo y crea el DTP correspondiente en carga full, de esa manera sobreescribirá los atributos que necesites.

            Comentario

            Trabajando...
            X