Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caracteres no Permitidos en ODS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caracteres no Permitidos en ODS

    Estimados,

    Tengo problemas al activar una ODS por caracteres no permitidos en un infoobjeto... agregue estos en la trx RSKC, pero ya no puedo agregar mas y aun me permanece el error, alguno de vosotros ha implementado alguna rutina ABAP que me pueda ayudar en esto?, ya sea para reemplazar los caracteres extraños por un especio en blanco ( ), o algo por el estilo que pueda incorporar en la regla de actualizacion del infoobjeto.

    Tal vez alguna rutina de conversión que pueda aplicar al infoobjeto y que me permita subir "todo" a la ODS...

    Agradezco sus comentarios!!!!

    Gracias y saludos.

  • #2
    Es muy raro lo que mencionas, que tipo de caracter no te deja poner?

    En caso que sea algo muy raro, lo podrías reemplazar al momento de la carga del infoobjecto, osea en la regla de transformación.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Asi es, la idea sería reemplazar el caracter en la regla de transformacion, pero para eso necesito colocar alguna rutina que me permita realizar la modificacion... como podría ser el código en la regla para recorrer la palabra y reemplazar el caracter?? los caracteres son por ejemplo Ñÿ¨...., etc

      Gracias y saludos!!!!!

      Comentario


      • #4
        Hola,

        ni cerca soy un gran programado, pero en la rutina podés usar la sentencia find o la replace para buscar el caracter dentro del string que te viene.

        Espero que sirva.

        Comentario


        • #5
          Ya tengo la rutina que debo utilizar, pero ahora mi problema es donde utilizarla, si colocarla como rutina de inicio o como rutina dentro del infoobjeto propiamente tal...
          se usa SOURCE_FIELDS?? o DATA_PACKAGE??...

          les cuento que estoy colocando este código entre R/3 y la ODS...

          Gracias y saludos!!

          Comentario


          • #6
            Hola,

            Pero si es entre r/3 y BW por ahí puedes hacerlo directamente sobre R/3 si es un extractor Z o en la misma transformación a nivel característica o sea no lo pongas como rutina de Inicio que es un poco más lenta.

            Comentario


            • #7
              Hola, si, de hecho lo estoy colocando en la caracteristica propiamente tal y no como rutina de inicio... el te,a es que estoy mareado en como referirme al campo que viene en el extractor, te comento que estoy viendo un BW 3.5 por lo tanto, el codigo lo estoy haciendo en una regla de actualizacion y no en una transformación... el tema es como referirme al objeto... (en mi caso se llama ZNOM_RES), por lo que he visto hay 3 formas:

              - DATA_PACKAGE
              - SOURCE_FIELDS
              - COMM_STRUCTURE

              pero aún no le doy al clavo... bueno si alguien tiene algún comentario, se los agradezco.

              saludos y gracias!!

              Comentario


              • #8
                Soluciones error al activar datos en ods

                Las soluciones que encontré para resolver este problema, fueron en su orden:

                1- Modificar los textos en la PSA. (mucho tiempo)
                2- Atributos de textos para el infoobjeto (para archivos no SAP, se complica para cargar los textos)
                3- No cargar ese infoobjeto (solución para los facilistas, pero solución)
                4- Identificar el infoobjeto donde están cargados los datos problema y activar el flag de minúsculas, correr el infopaquete, el DTP, Activar los Datos y Funcionó.

                Cordialmente,


                Alvaro Cáceres V.
                Bogotá - alcaceresv@gmail.com

                Comentario


                • #9
                  Hola Cesario,

                  Solucionaste tu problema?

                  Segun veo, si hay datos malos en el ODS entonces en el PSA hay mala data. Esa data esta llegando desde el R3 o archivos .TXT ?

                  Ahora dale una chekeada a al RFC, mira si tiene Unicode (Apoyate en un BASIS). Quizas no esta conviertiendo el texto a Unicode y te da mas problemas.

                  Si el tema persiste, pues tienes 2 opciones Rutina antes de cargar al PSA o Rutina Abap en la transformación para cada campo.

                  Puedes hacer una Rutina de Inicio.

                  En todo caso comentanos.

                  Sld,

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X