Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BI o Basic ???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BI o Basic ???

    Buenas a todos,

    Necesito que me ayuden a tomar una desicion, En estos dias me estoy por inscribir en una academia de sap y no me decido si por el modulo BI o Basic. Les cuento que mi perfil es tecnico ya que llevo mas de tres años trabajando en call center dando soporte a usuario y manteniendo servidores y bases de datos, creo que encajo bien en BI o Basic.
    Mi duda radica en cual de estos modulos tiene mas salida laboral y cual es mejor pago.

    Gracias, saludos

    Marcos

    P/D: me olvidaba, ahora estoy terminando unos cursos bastante completos de oracle.

  • #2
    Personalmente si tienes oportunidad de hacer un curso de BI lo haría de BI. Creo que aprender Abap es más sencillo que BI y hay más información disponible (por ejemplo este foro). Además sap te ofrece una aplicación gratuita para prácticar Abap cosa que no hace con el resto de módulos.

    Si te gusta la rama tira por BI y mientras aprende un poco de Abap que nunca viene mal.

    Saludos
    "Soy el señor Lobo, arreglo problemas"
    http://sapymas.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Hola,

      si lo que te gusta es el mantenimiento de servidores instalaciones, control de parches, mejora de la performance de los servidores y todo eso, no dudaría en inscribirme en la academia Basis.

      En cuanto a SAP BI está bueno si lo que te gusta es el análisis de datos para formar reportes que puedan ayudar en la decisión de negocios de la empresa en que te desarrolles.

      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
        Hola,

        si lo que te gusta es el mantenimiento de servidores instalaciones, control de parches, mejora de la performance de los servidores y todo eso, no dudaría en inscribirme en la academia Basis.

        En cuanto a SAP BI está bueno si lo que te gusta es el análisis de datos para formar reportes que puedan ayudar en la decisión de negocios de la empresa en que te desarrolles.

        Saludos!



        Gracias a ambos por la respuesta.

        Aprovecho para comentarles que soy de San Luis Argentina y el mes que viene se va estar dictando un curso de la herramienta Workflow orientado a sap. dura una semana y cuesta algo asi como $800 + iva. mas abajo les copio el temario para ver que opinan porque a mi me parece demaciado basico para ese costo.

        Saludos, Marcos



        – Introducción al concepto workflow: Pequeño recorrido, resumen del concepto y su entorno.
        – Conexión SAP: Como conectarse al entorno SAP.
        – Transacciones Frecuentes: Enumeración de las principales transacciones.
        – Objetos Transacciones: Transacciones de utilización sobre objetos.
        – Concepto Objetos: Resumen de concepto sobre Objetos.
        – Navegación Objetos: Transacciones y forma de Búsqueda de objetos adecuados
        – Ordenes de Transportes y Paquetes: Explicar que es un paquete, para que sirven y como se utilizan las órdenes de transportes, que son las tareas, los empleados, como liberar una tarea y una orden de transporte.
        – Creación de Métodos: como crearlo, función de utilización, conteiner, asociación con los workflow, su ejecución
        – Codificación: Editor, lenguaje, capacidades, opciones.
        – Creación de un workflow: transacciones de creación, solapas de creación de los mismos, ampliación sobre concepto de utilización de los workflow

        Comentario

        Trabajando...
        X