Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rutina de inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Rutina de inicio



    Hola, me podrían ayudar con una rutina de inicio.

    Estoy trabajando con 3 ODS.
    Quiero pasar Info del ODS1 al ODS2 validando que la llave del ODS1, no se encuentre en el ODS3.

    Pienso que a lo mejor un Loop me ayudaría pero ¿como barro la tabla del ODS3?
    Y por otra parte, necesito ingresar los registros ordenados primero por la fecha mas antigua y luego cuando ya sean registros del mes actual, ordenarlos dependiendo de otro campo.

    la verdad no soy muy buena con ABAP, pero me imagino que puedo tratar al source_package como una tabla y puedo modificar sus registros desde ahi?

    No se si existan funciones estándar que me ayuden con esto.

    De antemano muchas gracias por su ayuda.

  • #2
    Hola,

    antes que nada, por que motivo querés chequear si los datos están en un 3 ODS?

    En caso que sea absolutamente necesario, se puede barrer en la rutina de inicio como bien dijiste con un LOOP o en la rutina final, pero tiene un costo de performance bastante alto.

    Por qué tenés que enviar los datos ordenados? cual es la ventaja de eso que planteas?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por rulo Ver Mensaje
      Hola,

      antes que nada, por que motivo querés chequear si los datos están en un 3 ODS?

      En caso que sea absolutamente necesario, se puede barrer en la rutina de inicio como bien dijiste con un LOOP o en la rutina final, pero tiene un costo de performance bastante alto.

      Por qué tenés que enviar los datos ordenados? cual es la ventaja de eso que planteas?
      Hola Rulo, necesito ingresar los datos así, porque justo en ese orden tengo que hacer unas operaciones sobre los ratios de monto y volumen...
      Sé que todo esto sería mucho más fácil por un programa, pero ya ves... así me lo piden y no me dejan utilizar la se80, sin embargo creo que en las rutinas de inicio ya que puedo trabajar con código ABAP, puedo trabajar con tablas desde ahí, o me equivoco?
      Sobre el perfomance no hay problema, ya que no son demasiados datos, porque estará limitado por cliente, ya estuve revisando y la cantidad máxima de reg que ingresarían serían quizás 100, pero el proceso quedará automático para el usuario ejecutando una cadena.


      Tienes algún ejemplo de un código de manejo de tablas.
      Te lo agradeceré muchísimo.

      Comentario


      • #4
        Hola,

        es cierto podés trabajar con tablas en las rutinas.

        Se utiliza Open SQL que podés encontrar varios ejemplos en los manuales que están la zona descarga.

        Cualquier cosa avisame que te intento ayudar.

        Comentario

        Trabajando...
        X