Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemilla con DBConnect

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemilla con DBConnect

    Buenas a todos, haber si me pueden echar una mano y me dan aunque sea una idea para el problemilla que tengo con BW y el DBConnect. Adjunto las imagenes que me deja, las otras las añado como fichero y pongo el nombre donde iría colocada, espero que se entienda.

    Bueno les explico mi problema, resulta que tengo que conectar el BW con una base de datos externa SQLServer y lo quiero hacer mediante el DBConect, lo primero que hicimos fue instalar las librerías para SQLServer en BW y todo perfecto.

    El siguiente paso fue crearme el sitio lógico para poder agregar un sitio fuente en BW desde la transacción RSA1 .



    Al crear el sistema fuente nos habré la transacción DBCO para configurara la conexión con la maquina donde tenemos la base de datos externa.

    Aquí va File2.jpg

    Si entramos en ese sistema fuente podemos ver las tablas y vistas que tiene dicha base de datos, incluso podemos ver el contenido de dichas tablas, por lo que la conexión parece bien hecha:



    Bueno después me creo todo mi proceso de trabajo hasta llegar al ODS conectando todos los componente y aquí es donde viene mi problema, cuando voy a empezar a realizar mi carga.

    Aquí va File4.jpg

    Lanzo la carga desde el info paquete y la carga empieza bien pero cuando llega a la parte de esperando la información del IDOC me da error y me da este mensaje:

    Aquí va File5.jpg


    Ningún IDOC creado: Sistema externo

    Diagnóstico
    No se ha creado ningún IDOC. Dado que el sistema fuente no es un sistema SAP, los IDOC se crean en BI. Dado que no se ha creado ningún IDOC, es probable que se produzca un dump breve en BI.

    Actividades en el sistema


    Procedimiento
    Verifique los dumps breves en BI.

    Procedimiento para la gestión del sistema


    Está claro que es por culpa de IDOC pero no se como lo puedo resolver, perdonar por el ladrillo y espero que me puedan ayudar.

    Un saludo y gracias
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Hola,

    como bien decís la conexión está en perfecto estado. Lo que tenés que hacer es verificar que la configuración de los IDOC estén correctas,

    acá te dejo algo como para que puedas chequear un poco:



    Sólo intento ayudar, porque siempre que tuve ese tipo de problema me lo arregló la gente de BASIS y desconozco su solución.

    Saludos y suerte!
    Editado por última vez por koken; 15/05/2009, 14:08:42.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, voy a mirar a ver si lo resuelvo y te comento si se solucionó el problema.

      Comentario


      • #4
        Encontré esto,

        espero que te pueda servir:

        https://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/p...2-86e1062f1a2d

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias Koken, me lo guardo, en principio el iDoc es entre BW y otro servidor con una BBDD SQLServer y no con R3 pero a partir de ahí a lo mejor puedo solucionarlo. Si ves alguna otra cosa me avisas, muchas gracias por tu ayuda, te estoy muy agradecido de veras.

          Comentario


          • #6
            No sé si ya lo solucionaste, pero creo que esto es oro en polvo para varios de nuestros problemas:

            https://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/p...e-ccfc59acb291

            Saludos y suerte!!

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
              No sé si ya lo solucionaste, pero creo que esto es oro en polvo para varios de nuestros problemas:

              https://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/p...e-ccfc59acb291

              Saludos y suerte!!
              Este documento esta genial la verdad pero no viene nada de errores a la hora de cargar un infopaquete en BW que traiga los datos de una fuente externa como SQL Server y eso que viene si da un error desde un fichero pero lo que yo busco no. Estoy algo perdido ya, algo se me escapa, no se si es BW o en el sistema de origen.

              Comentario


              • #8
                ¿Puede ser que me esté fallando el RFC? en esta parte estoy algo perdido.

                Comentario


                • #9
                  Koken aquí dejo un link a un documento bastante interesante que explica la conexión de BW a un sistema externo y al revés.

                  http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd299430.aspx

                  Comentario


                  • #10
                    Hola,

                    y la gente de Basis no te dió ninguna solución?

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
                      Hola,

                      y la gente de Basis no te dió ninguna solución?
                      No saben darme una solución respecto a lo del RFC.

                      Comentario


                      • #12
                        Conseguiste dar con una solución.

                        Yo estoy con un error parecido, sólo que a mi no me da error, simplemente la carga se queda en amarilla siempre , presuntamente esperando las notificaciones.

                        A ver si puedes ayudarme......que ando bastante perdida.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X