Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Atributo navegacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Atributo navegacional

    Hola foro,

    buena idea la del concurso, espero que inspire a alguien a que me responda.

    Cuando le agrego un atributo navegacional a una característica que ya está dentro de un cubo, tengo que hacer algo en ese cubo para que me aparezcan como características en el query designer?

    Gracias por la mano que me puedan dar.

  • #2
    Hola toto,

    aparentemene nadie pudo ganar el punto jeje, así que te contesto yo.

    Una vez que realizaste eso lo que tenés que hacer es marcar el checkbox dentro del cubo para que sea reconocido como atributo navegacional.

    Saludos y suerte!!

    Comentario


    • #3
      Atributo navegacional

      Pregunta... cuanto empeora o mejora el performance de un Query, si uso Atributos Navegacionales???

      en una transformación se está leyendo los atributos de un infoobjeto, y se están pasando al cubo directamente, mi duda era si dejo los dejo enlazados como atributos navegacionales afecta mucho el performance ya que cada vez que se hace un cambio, en algunos casos tengo que estar reprocesando el historico de los valores para que se actualicen los datos y sean coherentes..

      Saludos..

      Comentario


      • #4
        Hola,

        Los atributos de navegacion son utilizados para navegar en reporting. Ese es su funcionamiento.
        Solo necesitas habilitarlos en el infositio (cubo) y obiamente el infoObjeto debe de tener esta caracteristica.

        Ahora los atributos sirven para mostar mas detalle de la caracteristica. Si hablamos de performance, no afecta demasiado. Si realmente requeires navegar en ese atributo entonces marcalo como NAV, de lo contrario ponlo como solo atributo y solucionado (No habras a todos para navegacion si no lo usas).

        Las Relación si te afecta el performances, ahi si hay que tener cuidado.

        Suerte.

        Sld,

        Comentario


        • #5
          Hola Marcko, gracias por el comentario,

          dudas, a que te refieres con las relaciones???

          entonces si yo usara en el reporte como variable de entrada un atributo navegacional no habría mucha diferencia??

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Hola

            Cuando me referia a las "Relaciones", me referia a la opciones que tienen los InfoObjetos Caracteristicas, al igual que tienen, Bex, Jerarquias, Atributos y "Relaciones"... En es tab, si tu adicionas muchos InfoObjetos relacionados a las caracteristicas si te afecta el performance.

            Sobre la pregunta, una campo variable es un campo que recibe un valor variable para realizar cierto trabajo (Nunca he intentado navegar por una variable).
            Por otro lado esta el atributo navegacional que es para navegar en reporting (solo eso).
            No existira tanto problema en perfornace a mi parecer ya que cada una esta efectuando sus funciones.

            Sld amigo.

            Comentario


            • #7
              Hola hago una sola aclaración,

              por experiencia les puedo afirmar que el abuso de atributos navegacionales en los reportes produce una caída importante en la velocidad de ejecución del query.

              También estoy de acuerdo con Marcko que las relaciones empeoran la performance.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Okk muchas gracias por las aclaraciones...

                para mí tiene un poco de lógica q el agregar atributos navegacionales pone un "poco mas lento" los querys, ya que no son consultas de base de datos directas a los cubos, sino que hay que hacer consultas adicionales extras (supongo)..

                me gustaría encontrar una forma para cuantificar el impacto, pero bueno, yo creo que ahí es mas dificil encontrar los datos necesarios para esto..

                de todos modos no creo que con 3 atributos navegacionales, el impacto en el reporte sea mucho, que son los que necesito en definitiva en mi problema..

                Muchas Gracias por todo Saludos!!

                Comentario

                Trabajando...
                X