Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Maestros, Textos, Jerarquias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Maestros, Textos, Jerarquias

    Hola,

    Estoy haciendo un extractor, por Report, que me rellena una estructura. Una vez tenga la estructura he de volar esos datos a un ODS. El ODS esta compuesto por InfoObjetos.

    A ver si me podéis resolver varias dudas:

    - Un InfoObjeto es la unidad mínima de información, así que entiendo que tengo que crearme un InfoObjeto para cada uno de los campos de la estructura recuperada en el extractor ¿no?

    - Cuando me voy a crear un InfoObjeto, he de diferenciar Caracteristicas y ratios. Para mi los ratios es todo aquello que tiene un "cantidad" y Caracteristicas todo lo demas ( textos, fechas, etc...), eso es ¿así?

    - En las Caracterisitas tengo: Datos Maestros, Textos y Jerarquias. No entiendo bien, como he de ir diferenciando para cada uno de los campos de mi estrucutra ( suponiendo que sea si, la primera pregunta) si he de ponerle datos maestos, textos, jerarquias o no poner nada.... Esto si que no se ni por donde agarrarlo.

    Gracias!!
    Un Saludo.

  • #2
    Hola!

    Te respondo por punto:

    1- Si, así es.
    2- Es correcto salvo en algunas excepciones, por ejemplo la Edad de una persona es una característica pero a su vez es numérico y no tiene sentido que sea tomado como ratio.
    3- sólo vas a utilizar textos atributos y jerarquías si los necesitas, sino los puedes dejar tranquilamente desactivados, aunque tienes que tener en cuenta que si estoy van a ser completados justamente como dato maestro y tratado como un infoprovider deberás activarlos.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Maestros, Textos, Jerarquias

      Hola,

      Muchas Gracias por la respuesta.

      Podrías explicarme cuando y en que casos se un InfoObjeto se usa como dato maestro, texto o con jerarquias? Esto no lo tengo claro.

      Tengo que añadir unos 50 InfoObjetos (para utilizarlso posteriormente en un ODS ) y necesitaría tener un criterio para saber si he de poner alguno de esos atributos.

      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Un infoobjeto como dato maestro podría ser por ejemplo el Empleado.

        Este seguramente tenga un código único un texto que explica su nombre, varios atributos como fecha de ingreso, edad, área de la empresa, etc y seguramente también pertenezca a una jerarquía, gerente, etc.

        Espero que te sirva la explicación.

        Comentario


        • #5
          Maestros, Textos, Jerarquias

          Hola,l

          Pues si, si me has aclarado bastante. Sobre todo con lo que un InfoObjeto no tiene porque tener ninguna de las 3 Atributos y mas o menos veo claro, cuando ha de tenerlos.

          Muchas Gracias!!

          Comentario

          Trabajando...
          X