Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Variable User Exit en Universo BO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Variable User Exit en Universo BO

    Buenas,

    Primero que todo, soy novato en BO.

    Tengo el siguiente escenario:

    1. Tengo un InfoCubo en SAP BW.
    2. Tengo un Bex Query (creado con Query Designer) conectado al InfoCubo.
    3. Tengo un Universo (creado con Designer) conectado al BEX Query.
    4. Tengo un Documento en WEBI InfoView conectado al Universo.

    Necesito crear un objeto tipo filtro en el universo que me permita obtener los datos del mes del día anterior, me explico: supongamos que hoy es 01/01/2013 y genero el reporte, necesito obtener los datos de todo el mes de Diciembre del año 2012, pero sí hoy fuera 02/01/2013, debería obtener los datos de Enero del 2013.

    El asunto es que para poder aplicar está lógica necesito un objeto en el universo que contenga ya sea la fecha actual o la fecha actual menos un día.

    He estado tratando de hacer esto con una variable User Exit que obtiene dicho dato desde SAP BW para luego utilizarlo en el Universo, pero no logro hacer que funcione.

    Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

  • #2
    Estimado... le recomiendo que el filtro lo realices directamente en el querie bw, desde el Query Designe, arrastras la variable de fecha (Variable Fecha Actual) y le configuras el offset en -1, asi siembre te mostrara la data filtrada al dia anterior...

    Puedes apoyarte de tu BW para que realice este cambio.

    espero te sirva la ayuda.
    Juan Jarvy García
    SAP Business Object
    Cuidemos el Planeta . No imprima este mensaje si no es necesario

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por juanjarvy Ver Mensaje
      Estimado... le recomiendo que el filtro lo realices directamente en el querie bw, desde el Query Designe, arrastras la variable de fecha (Variable Fecha Actual) y le configuras el offset en -1, asi siembre te mostrara la data filtrada al dia anterior...

      Puedes apoyarte de tu BW para que realice este cambio.

      espero te sirva la ayuda.

      Hola juanjarvy y gracias por responder, efectivamente eso he hecho pero el problema es que siempre me aplica el filtro en el reporte, así que sí no quisiera utilizar el filtro tendría que crear un bex query que no contenga el filtro y un universo nuevo que se conecte con ese bex query y eso es algo que quería evitar.

      ¿Tienes alguna otra opción?

      Comentario


      • #4
        Hola,

        has usado la variable Prompt en el Universe para que esta sea tomada desde BW?

        Comentario


        • #5
          Estimado... mira si usas universo intenta usar codigo desde un objeto filtro...

          le copio un ejempllo, ya seria que usted lo adapte a su necesidad.

          <FILTER KEY="[ZYYYYMM]">
          <CONDITION OPERATORCONDITION="Equal">
          <CONSTANT TECH_NAME="@Prompt('Año y mes (entrada)','A','Año natural/Mes\LovAño y mes (entrada)Base',mono,primary_key)"/>
          </CONDITION>
          </FILTER>


          espero le ayude.
          Juan Jarvy García
          SAP Business Object
          Cuidemos el Planeta . No imprima este mensaje si no es necesario

          Comentario

          Trabajando...
          X