Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fecha en Bex Query

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fecha en Bex Query

    Buenas.

    Primero que nada, soy novato en SAP BO.

    Tengo el siguiente escenario:

    Un bex conectado a un infocubo en BW y un universo conectado al bex.

    En el universo necesito crear un filtro donde tome los datos únicamente del mes actual, para esto uso el campo de fecha de la dimensión de tiempo, pero pasa lo siguiente:

    1. No sé como obtener el primer día y el último día del mes para hacer la validación que la fecha proveniente de la dimensión se encuentre entre esos dos valores.

    2. He encontrado comentarios de que se puede obtener esos datos desde el bex y usarlos en el universo para realizar la validación, pero no he dado con la solución.

    Les agradezco de antemano la ayuda que me puedan dar.

  • #2
    Hola!

    la información desde donde la vas a visualizar que la quieres utilizar y tratar desde el Universe Designer? Esto te lo consulto porque desde el mismo BEx puedes hacer eso de las fechas que estás mencionando.

    Cuéntanos un poco más la situación, de esa manera podremos ayudarte con mejor exactitud.

    Saludos!

    Comentario


    • #3
      Hola koken y gracias por responder.

      La información la pienso utilizar en un documento de web intelligence, para eso necesito el universo que me sirve como puente entre el documento y el bex que a su vez es puente entre el infocubo y el universo.

      Me puedes explicar como resolver el problema desde el BEX?

      Comentario


      • #4
        Hola!

        recuerda que en la última versión puedes conectar Web Intelligence directamente con SAP BW, por lo tanto no tienes que utilizar un Universe de por medio.

        Desde el Bex tendrás que hacer una variable de exit y programar en ABAP que te traiga la fecha de hoy que es la variable de sistema SY-DATUM.

        Si necesitas más detalles avísanos para intentar ayudarte a resolver el problema.

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por koken Ver Mensaje
          Hola!

          recuerda que en la última versión puedes conectar Web Intelligence directamente con SAP BW, por lo tanto no tienes que utilizar un Universe de por medio.

          Desde el Bex tendrás que hacer una variable de exit y programar en ABAP que te traiga la fecha de hoy que es la variable de sistema SY-DATUM.

          Si necesitas más detalles avísanos para intentar ayudarte a resolver el problema.

          Saludos!
          Hola, el universo lo necesito porque así está definido en la compañía en la que trabajo.

          He creado dos variables exit que me devuelven el primer día y el último día del mes actual, mi intención es utilizar estos objetos en el universe para crear un filtro. El problema es que desde el universo no puedo utilizar las variables o al menos eso he investigado.

          Comentario

          Trabajando...
          X