Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta de novatillo :)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pregunta de novatillo :)

    Hola a todo el mundo!

    Este es mi primer post y queria confirmar algo que he leido en los manuales oficiales de Data Services 4.0

    He leido que para acceder al Designer (ETLs) es necesario loggearse en CMS, es esto cierto, es decir, es obligatorio tener que instalar B.O. con CMS para poder instalar luego Data Services y asi acceder al Designer?

    Si esto es asi, porque SAP, vende su producto, Data Services, como algo aparte cuando depende de B.O.

    Muchas gracias

  • #2
    42 visitas y a nadie le suena esto? ^^ Me huele que no se puede

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ashdam Ver Mensaje
      42 visitas y a nadie le suena esto? ^^ Me huele que no se puede
      Paciencia hermano; no todos podemos contestar esa pregunta.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ashdam Ver Mensaje
        Hola a todo el mundo!

        Este es mi primer post y queria confirmar algo que he leido en los manuales oficiales de Data Services 4.0

        He leido que para acceder al Designer (ETLs) es necesario loggearse en CMS, es esto cierto, es decir, es obligatorio tener que instalar B.O. con CMS para poder instalar luego Data Services y asi acceder al Designer?

        Si esto es asi, porque SAP, vende su producto, Data Services, como algo aparte cuando depende de B.O.

        Muchas gracias
        Hola, el CMS (Central Management Server) hay que instalarlo para todas las aplicaciones de BO, si sólo contrataste el DataService te debe venir con el CMS para poder instalarlo.

        Recuerda que desde el CMS realizas la administración

        Quizás esta documentación te aclare un poco más la situación: http://help.sap.com/businessobject/p...s_admin_en.pdf

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          si la pregunta fuera para BIO 3.1 la respuesta es NO, creo que en BO 4.0 la respuesta es la misma... pero aun no he trabajado con la version 4.0 para confirmarlo.

          Data Services 3.2

          1.- El Designer (ETL) es una herramienta del Cliente de Data Services...cuando la ejecutar te soliciuta los datos del repositorio con sus respectivas cuentas de acceso.
          por lo tanto, debes tener el Data Services (servidor) donde tienes registados tus repositorios. entonces es totalmente independiente del BO o BOE ( Business Objetcs Enterprise)

          En la version del BO .40 el Data Services es parte del BOE, la diferencia entre estas versiones es que en la 3.2 necesita de un data integrator que funciona solo en windows y permite agendar la ejecucion de los ETL, en la version 4.0 esta funcion viene definida.

          espero que haya servidor... saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X