Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué necsito para instalar Crystal Reports

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué necsito para instalar Crystal Reports

    Hola, alguien puede ayudarme?, para hacer reportes en crystal, en una empres que tiene instalado el ERP de SAP, que se necesita?, al decir "instalar BO, para hacer reportes de crystal" ¿se refiere a que instale toooda la suite de BO?, bueno entiendo que sería, web intelligence, crystal, xcelsius (¿hasta ahi estoy bien?)?... o si solo voy a utilizar crystal que necesito? no se..., instalar el Business Object enterprise por ejemplo? y ¿para que?, la verdad soy nueva, y en mi primer proyecto me preguntan esto: "¿necesitamos instalar BO, o solo crystal?" por favor, ayudenme.

  • #2
    Datoss...

    Hola...

    Bueno, te comento lo que sé.
    Existe la Suite Edge de BI. que es un paquete que tiene BO (WebI, Designer, y sus utilirios), aparte esta el Xcelsius y Crystal (en diferentes versiones) como son software que se compraron por SAP, SAP lo que hizo es adicionarle funcionalidad para que se conecten con SAP.
    Ahora, tu quieres conectar el Crystal a SAP??? Si es asi, entontes tiene que ver la version Enterprice, esta version tiene la utilidad de conexiones.. ahora para conectar todo BO se requiere Universos que se crean desde BO, ahi va una respuesta a tu pregunta, si deseas conectar Crystal con una fuente de datos de SAP, tienes que hacerlo mediante Universos, WebI, LiveOffice (Y todo esto viene el el paquete de SAP). Ahora cuando tienes SAP y BO instalados, se tiene que instalar el SAP Integration Kid (esto de instalaciones por temas BASIS ya que hay que configurar temas de Portal, WebServices, etc)....
    Por ahi tambien leí que Crystal puede hablar con SAP aparte de BO mediante: infoset, ods y tablas directamente de SAP (Eso no lo he probado).

    Si no deseas conectar con SAP, creo que no neceistas el BO (Ya que Crystal tiene diferentes tipos de conexiones con DB, creas ODBC y todo eso).

    Mira esta pagina a ver si te ayuda un poquito mas, hay info sobre esto en Internet:


    Sld,

    Comentario

    Trabajando...
    X